Victoria Nogales es responsable de los looks de muchas celebrities españolas, como Vanesa Martín y Ana Guerra, y de artistas internacionales como Alejandro Sanz. La estilista colabora con marcas de la talla de Lancôme y Shiseido; y está trabajando en los premios Goya por cuarto año consecutivo, de la mano de Ángela Molina.

Victoria nos cuenta cómo han cambiado la moda y las tendencias durante la pandemia.

Últimas tendencias: comodidad y belleza idílica

“Como ahora pasamos mucho más tiempo en casa, las nuevas tendencias se inclinan por la ropa cómoda y casual, inspirada en planes más urbanos o ‘caseros’. Por eso estamos viendo colaboraciones sin precedentes entre firmas de lujo y marcas de ropa outdoor, como es el caso de Gucci y The North Face”, explica Victoria.

“En general, predomina un look en el que destaca la naturalidad”, explica Victoria. Se trata de sacar el máximo partido a nuestra belleza natural.

La estilista lamenta cuanto están influyendo las redes sociales en los cánones de belleza, especialmente entre los jóvenes: “Cada vez hay más clientes que acuden a centros de belleza para conseguir una piel sin poros e imperfecciones, que es el look que proporcionan los filtros de Instagram.”

Te puede interesar: ¿Por qué es mejor viajar en temporada baja?

“Éste es un look de belleza idílico que es imposible, lo que lo convierte irónicamente en artificial. Nuestra piel tiene poros y arrugas de expresión, sin ellas no somos reales.”, explica la estilista.

La moda durante la pandemia: el auge del look andrógino y la ropa genderless

La moda de mujer se ha sumergido en un mundo genderless. “En las colecciones predominan los elementos andróginos, con trajes y americanas como protagonistas”, dice Victoria. 

En cuanto a la moda de hombre: “Entre las grandes marcas podemos observar un mundo más femenino. Ahora destacan prendas que antes no se llevaban, como las blusas de seda.”

Victoria nos cuenta que en los photocalls cada vez aparecen más hombres con maquillaje muy marcado. “A mí me gusta. Me parece bastante glam, muy estilo David Bowie”, añade la joven estilista.

“También algunas marcas están haciendo colecciones exclusivamente para mascotas, ya que ahora le damos mucha importancia al hogar, que es donde pasamos la mayor parte del tiempo.”

Inspiraciones, moda y fantasía 

Aunque Victoria idolatra a iconos de la moda como Lauren Bacall o Kate Moss, para ella la verdadera inspiración viene de otro sitio. Se trata de libros, cuadros, películas y canciones. 

“Por ejemplo, las cejas peinadas hacia arriba ahora están muy de moda. Me gustan para una producción de moda o un photocall, que es un escenario de fantasía. Son cejas artísticas, como de cuento”.

Fuente: All Things Hair