Podrían muchos sonrojarse al escuchar la palabra amante o llamar a los santos pidiendo que esa clase de situación no se le haga presente en la vida. La verdad es que en Colombia ya son muchos los colombianos que gozan de la poligamia abierta con sus parejas.

El día del amante se celebra el 13 de febrero en todo el mundo y en Colombia, no es la excepción. Pero ¿qué tan común es tener más de un amante en este país? Una encuesta realizada entre los usuarios de la plataforma Gleeden, nos da una idea de la realidad.

¿Por qué los colombianos buscan tener más de un amante?

Según la encuesta, el 59% de los colombianos tienen más de un amante. Esto resulta sorprendente si consideramos la característica conservadora de las relaciones en Colombia. Las causas detrás de estas relaciones no son muy diferentes de las de otros países. La monotonía en la relación es la principal causa de infidelidad en el país. Para más del 90% de los encuestados, salir de la rutina, aumentar los encuentros sexuales y cumplir sus fantasías sexuales son motivaciones importantes para tener una aventura extramatrimonial.

¿Están dejando de lado la monogamia los colombianos?

Además, el 52% de los colombianos tienen varios amantes al mismo tiempo que llevan una relación estable. Esto demuestra que las relaciones en Colombia están cada vez más abiertas y que la monogamia está perdiendo terreno. De ese 52%, la mayoría prefiere que la relación con los amantes sea casual. Sin embargo, también hay un creciente número de personas (48%) que mantienen relaciones paralelas.

¿Hay transparencia en las relaciones con más de un amante?

Todas estas relaciones son transparentes y sin engaños. Quienes son amantes saben que la otra persona está en una relación establecida, por lo que no hay reclamos ni expectativas de romper esa relación en el futuro.

¿Están los colombianos dispuestos a abrir sus relaciones sentimentales?

Este día del amante nos hace preguntarnos si los colombianos están dispuestos a abrir sus relaciones sentimentales y compartir con sus parejas el deseo de tener una tercera persona de forma casual en su relación actual.

Sigue leyendo