La serie ganadora de diez premios Emmy, tres Globos de Oro, siendo considerada una de las más importantes sitcoms de todos los tiempos y que marcó una época por hablar de una manera innovadora, con mucha ironía y buen humor de aquellos asuntos considerados tabú y controversiales, ahora vuelve a la televisión por Warner Channel con sus nueve temporadas y 124 capítulos.

Además del estilo de humor mundano y peculiar, bastante diferente de los que hacían otras comedias de situación en ese momento, Seinfeld también fue innovadora en la forma que abordó temas controvertidos como el racismo, el aborto y la homofobia con mucha ironía y sarcasmo.

Una serie sobre la nada. Fue así como los comediantes de stand up Jerry Seinfeld y Larry David explicaron su idea de una serie a los ejecutivos de un canal de televisión en Estados Unidos a finales de los años ´80.

El domingo 14 de junio, a partir de las 11:50 horas, Warner Channel estrena en un formato de maratón la primera temporada de la serie compuesta de 5 episodios.

Con una exitosa llegada al público y la crítica, la producción sigue a Jerry Seinfeld en su vida cotidiana aparentemente tranquila: comiendo cereales, lavando ropa en la lavandería, haciendo presentaciones de stand up, manteniendo relaciones personales y recibiendo las visitas inesperadas del resto de los protagonistas. Su mejor amigo, desde que era un adolescente, es George Constanza y gran parte de lo que sucede se basa en la vida real del cocreador de la serie, Larry David. Entre innumerables cambios de trabajo, situaciones incómodas con sus padres y novias, George puede describirse como acalorado y neurótico. Elaine Benes, es una ex novia de Jerry que se hizo su amiga y siempre impone su fuerte personalidad que causa situaciones inusuales. Kramer es el vecino divertido de Jerry y uno de los principales responsables de momentos inolvidables con sus extravagancias y humor físico.

Seinfeld fue protagonizada por Jerry Seinfeld, que interpretó a un personaje homónimo, Jason Alexander (George Constanza), Julia Louis-Dreyfus (Elaine Benes) y Michael Richards (Kramer).

Sobre la serie

Fue líder en audiencia durante años y el episodio final fue visto por más de 75 millones de espectadores en 1998. Si bien su piloto se estrenó el 5 de julio de 1989, no fue hasta el 31 de mayo de 1990 cuando producción tuvo la luz verde para exhibir su primera temporada.

Entre los muchos premios obtenidos, los tres Globos de Oro consideraron las categorías de Mejor Serie de Comedia / Musical, Mejor Actor (Jerry Seinfeld) y Actriz de Reparto (Julia Louis-Dreyfus), y diez premios Emmy que incluyeron de los Mejor Serie de Comedia, Mejor Actriz y Actor de Reparto (Michael Richards), Mejor Guión y Mejor Edición.

Google News Síguenos en Google News