Disney Plus llega con fuerza a Latinoamérica, en especial por su gran carta de presentación The Mandalorian, la cual merece la pena incluso aunque no seas fan de ‘Star Wars’, te contamos varias razones de por qué te podrías enamorar de esta serie.

Está claro que conocer toda la historia detrás de Star Wars ayudará a disfrutar esta joya del streaming pero hay motivos de sobra para verla tras el fracaso y las fuertes críticas de las últimas trilogías de Star Wars que generaron una gran decepción en los fans, ‘The Mandalorian’ llega con una nueva propuesta, es un buen aperitivo pese a situarse narrativamente entre ‘El retorno del jedi’ y ‘El despertar de la fuerza’. Se puede ver como una obra individual y tiene los ingredientes necesarios para engancharte y que no puedas resistirte a ver un episodio detrás de otro.

Te interesará leer: Así puedes crear una cuenta en Disney+ en Colombia

La streaming war continúan en pleno. La competencia se recrudeció desde noviembre del 2019 cuando Disney Plus y Apple TV iniciaron operaciones en Estados Unidos y en otro puñado de países. Esto, sumados a los servicios ya existentes, ha logrado un panorama complicado para las compañías. Las nuevas plataformas arrancaron con títulos de la casa muy destacados, como The Mandalorian y For All Mankind, respectivamente.

Hay un increíble trabajo con sus personajes, la trama y el contexto narrativo. Cabe aclarar que si es la primera vez que ves este tipo de películas, su comienzo es lento y hasta confuso porque no explican el porqué de lo que sucede, como quién es cada personaje pero con el pasar de los capítulos se irán aclarando así que a tener paciencia.

Los personajes son un gran pilar, como espectadores llegamos a encariñarnos de ellos porque cuenta con un carrusel de personajes bastante interesante, en especial por la increíble interpretación de Pedro Pascal, quien sabe utilizar a las mil maravillas su voz para transmitirnos las emociones que definen a su personaje. Desde la determinación y eficiencia para cumplir sus misiones hasta la capacidad de improvisar sobre la marcha, pero sobre todo alejando al personaje de lo robótico. Y a su manera es un criminal, pero con un código de conducta que da sentido a sus acciones.

Cuando la serie se estrenó en Estados Unidos, The Child, bautizado por los fans como Baby Yoda, se convirtió en el nuevo Dios de Internet y no es para menos, es extremadamente adorable y es el detonante para darle un giro sustancial a la historia. Es imposible entrar en cualquier red social sin encontrarte imágenes suyas, incluso gente que seguramente no habría visto la serie ya saben de su existencia, es el rey del merchandising y el éxito en ventas.

El componente de entretenimiento familiar de ‘The Mandalorian’ puede servir como punto de unión para todos los miembros de la familia. A estas alturas ya sabemos que Disney+ no va a potenciar precisamente las propuestas orientadas al público adulto, por lo que ‘The Mandalorian’ es a día de hoy lo que puede suplir ese vacío hasta cierto punto.

Y es que ya en el primer capítulo se parte a alguien por la mitad. Es algo que sucede fuera de pantalla, pero estamos ante lo más cercano a una serie adulta que va a haber en la plataforma hasta que lleguen las series de Marvel.

¿Por qué no están todas las temporadas de Los Simpsons en Disney+?

Google News Síguenos en Google News