¡Pretty Little Liars está de vuelta de una manera muy real y nostálgica con Pretty Little Liars: Original Sin!

Pretty Little Liars, se convirtió en una serie icónica de adolescentes por muchos años y después de siete temporadas, llegó a su fin. Pero aún había historias que contar dentro de este universo y es por eso que ahora llega Pretty Little Liars: Original Sin ¡Entérate de lo que debes saber antes de ver esta nueva serie de HBO Max! 

El programa original, creado por I. Marlene King basado en la serie de libros literatura juvenil de Sara Shepard, es famoso por sus intrincadas historias de suspenso, misterio y asesinatos de adolescentes que se volvieron más espeluznantes y locas a medida que avanzaban las temporadas.

Además de ser conocido por mantener al público adivinando durante años lo que realmente estaba sucediendo y por qué siempre le sucedió al mismo grupo de amigos, la pregunta más importante que todos los fanáticos del programa querían saber era «¿Quién es A?». Hubo una suposición más amplia de que al comprender quién era A, el motivo y la razón detrás de los años de destrucción y casi muertes repentinamente se aclararían. Es discutible si esta claridad y resolución realmente ocurrieron en el final de la serie Pretty Little Liars, pero no se puede negar el viaje altamente entretenido y dramático que proporcionaron esas siete temporadas.

Aunque el programa tuvo varios spin-offs, ninguno de ellos alcanzó el nivel de misterio, voyeurismo y suspenso que tenía el programa original y, en última instancia, luchó por encontrar su audiencia, lo que llevó a que se cancelaran rápidamente. Sin embargo, en septiembre de 2020, HBO Max le dio al público un adelanto furtivo de que A está de regreso en la última entrega de Pretty Little Liars, lo que hace que suene como la continuación más prometedora de la serie hasta el momento.

¿Cuándo y dónde se estrenará Pretty Little Liars: Original Sin?

Después del corto original que provocó la emoción en 2020 (más sobre eso a continuación), el público se quedó esperando con muy pocos detalles sobre cuándo se transmitiría realmente el programa. El 16 de junio de 2022, finalmente se anunció que el programa se transmitiría poco más de un mes después, el 28 de junio. Como original de HBO Max, Pretty Little Liars: Original Sin tiene un acuerdo exclusivo con HBO Max y solo será disponible a través de su servicio.

Sinopsis de Pretty Little Liars: Original Sin

Según HBO Max, la trama oficial del programa es:

Hace veinte años, una serie de eventos trágicos casi destrozó la ciudad de trabajadores de Millwood. Ahora, en la actualidad, un grupo dispar de chicas adolescentes, un grupo completamente nuevo de Little Liars, se encuentran atormentadas por un asaltante desconocido y obligadas a pagar por el pecado secreto cometido por sus padres hace dos décadas… así como por el suyo propio. . En el drama oscuro, sobre la mayoría de edad y teñido de horror, Original Sin, nos encontramos a millas de distancia de Rosewood, pero dentro del universo existente de Pretty Little Liars, en una ciudad completamente nueva, con una nueva generación de Little Liars.

Según la sinopsis, el espectáculo no se desarrollará en Rosewood, ni rodeará a las Pretty Little Liars originales, sino que presenta un nuevo grupo de amigos que se enfrentan a su propio Asaltante y torturador. Actualmente se desconoce a qué se refiere explícitamente el título del programa, Pecado original, dentro del programa, sin embargo, a través de su referencia bíblica y la participación de la generación de los padres, se pueden hacer algunas conjeturas.

Guía para ver Pretty Little Liars: Original Sin

Probablemente las preguntas que giran alrededor de esta nueva propuesta son ¿Es una precuela de Pretty Little Liars?, ¿Todo ocurrirá en Rosewood? o ¿Veremos a personajes conocidos? y todas esas respuestas las responderemos para que conozcas todos los detalles antes de ver los primeros episodios. 

Para empezar, la historia sí ocurrirá en este mismo universo de la saga de libros de Sara Shepard, en los que se basó Marlene King para desarrollar todo en la pantalla chica. Sin embargo, nos encontramos veinte años atrás en un pueblo llamado Millwood, en dónde un secreto hará que se desencadenen sucesos trágicos y se convierta en un lugar poco seguro. 

Todo empieza cuando un grupo de adolescentes serán atormentadas por un desconocido que busca venganza por el pecado que cometieron sus padres en el pasado y nuestras nuevas “Mentirosas”, son:

  • Bailee Madison como Imogen 
  • Maia Reficco será Noa 
  • Chandler Kinney interpreta a Tabby 
  • Malia Pyles le da vida a Minnie 
  • Zaria Simone como Faran 

Secretos y mentiras son lo que llevará a los personajes a involucrarse cada vez más en el misterio del pueblo, pero al final del día lo que conectará todo será la amistad. Porque recordemos que algo característico de la historia original, es que las amigas hacen lo que sea para protegerse entre ellas. 

Continúa leyendo