El drama policial de mayor éxito en estos momentos en latinoamérica y Estados Unidos es ‘La ley y el orden: UVE’ (Law & Order: SVU) y si bien ya tiene cautiva a su audiencia resolviendo crímenes atroces, ahora le agrega un plus para atarlos bien y plantea relaciones especiales entre sus personajes, dos de ellos son Olivia Benson y Rafael Barba, interpretados por Mariska Hargitay y Raúl Esparza.

Actualmente, la dinámica entre Olivia Benson (Mariska Hargitay) y Rafael Barba (Raúl Esparza) está dejando a los espectadores de Law & Order: SVU con muchas interrogantes que aderezan lo que ha sido esta serie desde sus inicios y que ahora abordará el aspecto personal de quienes investigan estos crímenes en el show de la cadena NBC.

Como ya sabemos, Olivia es la protagonista principal en este drama, e interpreta a la oficial al mando de la Unidad de Víctimas Especiales en Manhattan. En la trama planteó que antes de su promoción a Capitán, trabajó como detective y fue promovida por sus resultados y don de gentes. Por su parte, Rafael, es el ADA o Asistente del Fiscal de Distrito de la Oficina de Delitos Sexuales. Entonces, ¿Qué está pasando entre los dos personajes si eran compañeros de trabajo y mejores amigos?

La historia nos lleva a que después de que Rafael Barba aceptara representar a Richard Wheatley, el hombre acusado de asesinar a la esposa de Elliot Stabler, en la corte, Olivia no quiso saber más nada de él por considerar que estaba en el lado equivocado de la justicia. Sin embargo, al final del episodio, las cosas cambiaron drásticamente para sorpresa de todo el público.

Te interesará: 10 curiosidades de La Ley y El Orden: UVE

Él se acercó a ella para hablar sobre su decepción por los procedimientos judiciales y le dijo: “Lo estás negando. Estás desviando. Tú defiendes [a Elliot]. Está bien, lo entiendo. Es lo que haces cuando amas a alguien incondicionalmente». Ella rápidamente respondió: «Por favor, no me digas cómo me siento». Los fanáticos quedaron impresionados y con ganas de que esta historia continúe. 

Benson y Stabler discuten sobre el asesinato de su esposa y el atentado contra Stabler

Te interesará: ¿Qué hacía Nick Amaro en La Ley y el Orden: UVE?

Los productores plantearon lo que es amar a alguien incondicionalmente y que estará allí esperándola hasta que acepte por lo que, a partir de ahora, existe la expectativa de si Olivia permitirá que Rafael vuelva a entrar en su vida.

Para el personaje de Olivia Benson (Hargitay), siempre debe ser una prioridad defender a las víctimas y enjuiciar a los criminales culpables. Dado que Rafael Barba (Esparza) no se mantuvo fiel a ese estándar, su conexión quedó comprometida. Sin embargo, en el pasado, siempre parecía que la relación entre ambos era completamente platónica

Sin embargo, Olivia y Rafael comparten una cosa importante en común, y son sus recuerdos de la infancia. Ella creció sin su padre en su vida, un detalle que Rafael parece atascado y usa para jugar al psicoanalista. Rafael, por otro lado, creció siendo intimidado. Es posible que puedan relacionarse entre sí a través de infancias traumáticas, pero la idea de un romance entre ellos todavía se siente un poco aleatoria para los espectadores.

Relacionado: El amor pone a la detective Benson contra la pared en La Ley y El Orden: UVE