punto ciego lanza amanecer bonito punto ciego 3

Punto Ciego es una banda de pop rock colombiana fundada en Bogotá en el año 2010 por el vocalista José Moreno y el guitarrista Sergio Moreno. Años después, se unió al grupo Andrés Neva en la batería. Su propuesta musical busca expresar diferentes ideas, opiniones y sentimientos a través de la experimentación de múltiples ritmos y sonidos con el objetivo de cautivar y fidelizar un público amante de proyectos frescos e innovadores.

punto ciego lanza amanecer bonito punto ciego 4
Punto Ciego lanza 'Amanecer bonito' 4

‘Amanecer bonito’ es su nuevo lanzamiento, una canción que invita al baile, la felicidad y la diversión. Es un tema que habla sobre la compañía, el no sentirse solo y el compartir con esa persona especial con la que se quiere tener un ‘Amanecer bonito’.

En ‘Amanecer bonito’, Punto Ciego explora sonidos más pop, sin abandonar los tintes rock que los caracteriza. Adicionalmente, la banda incorpora sonidos latinos y urbanos, bajando un poco la distorsión de las guitarras y tocándolas más a un estilo pop rock alternativo de los 90’s y 2000’s en una tonalidad más alegre y tropical armonizada y con una percusión que evoca su esencia latina y colombiana.

«El mensaje que enviamos con este lanzamiento es a acompañarnos entre todos y a confiar en el otro. Estamos empezando a salir a un mundo resultado de los efectos provocados de una pandemia y susceptible a que sigan existiendo guerras y violencia, y pensamos que no necesitamos un ambiente hostil ni seguir con los mismos flagelos de esta mal llamada “sociedad moderna”, donde reinan varios males. Queremos que las personas no se sientan solas y que entre todos nos cuidemos, hay que infundir la idea de aceptar al otro y aceptarnos a nosotros mismos», enfatiza Punto Ciego.

‘Amanecer bonito’ cuenta con un video cuyo concepto minimalista le da protagonismo a la canción y la esencia de la melodía. El clip plasma un ambiente romántico y muestra la convivencia entre una pareja y los diferentes momentos y estados de ánimo que ocurren normalmente en una relación con el fin de transmitir la sensación de estar con alguien y no sentirse solo.

«En el video quisimos transmitir la idea de que, si bien es bueno estar con alguien y sentirse acompañado, también podemos querernos a nosotros mismos y tener con nosotros mismos ese ‘Amanecer bonito’ del que hablamos en la canción», cuenta el grupo.

Actualmente, Punto Ciego se encuentra trabajando en nuevas canciones, componiendo e incorporando nuevos elementos que fortalezcan su sonido y propuesta.

«Queremos llegar a nuevos públicos en Colombia y Latinoamérica, además, crecer como personas, como músicos y como banda para aportar un grano de arena al mundo a través del arte», concluye Punto Ciego.

También te puede interesar: Sonòsfera lanza ‘Danse de trois’

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast
Podcast