Esta semana tuvimos el estreno del capítulo 500 de La ley y el Orden: UVE y todos los seguidores de la serie tuvieron una muy buena reacción al ver de vuelta al detective Nick Amaro. Así que algunos detalles del personaje, no será mal visto.

Para el lector que llega por primera vez a la serie, puede encontrar spoilers sobre la historia, así que continuemos.

En resumen, para el capítulo 500: Nicholas «Nick» Amaro es un exdetective de la policía que se transfirió a la Unidad de Víctimas Especiales de narcóticos y órdenes de arresto en 2011. Reemplazó al Detective Elliot Stabler como el líder masculino de la SVU. Actualmente es genetista en una compañía llamada FORYM.

En este capítulo se dieron varias situaciones que llevaron a que la Capitana Olivia Benson, a recurrir a muchos de sus fantasmas en su pasado, tanto por el regreso de Amaro como la situación que se presentó con uno de sus antiguos amores, a quien descubre en este capítulo como un ‘prolífico amante’ de ocasión.

Puedes leer: «La Ley y el Orden: UVE», Elliot Stabler regresa tras 10 años

Esta temporada está ligada con la llegada de ‘La Ley y el Orden: Crimen Organizado’, la historia que ahora liderará el detective Elliot Stabler (Christopher Meloni), quien además tiene una larga historia de amistad y amor en la serie.

En capítulos anteriores, se vio cuando Elliot Stabler regresó a la serie siendo el protagonista del capítulo al estar motivado por resolver el crimen que terminó con la vida de su esposa Kathy Stabler (Isabel Gillies), y marcaba el reencuentro con su amiga y compañera Olivia Benson (Mariska Hargitay) y se especula podría desencadenarse un romance entre ambos en la segunda temporada de ‘La Ley y el Orden: Crimen Organizado’ que también se encuentra emitiéndose en Estados Unidos.

Escena del episodio 500 de La Ley y el Orden: UVE
Escena del episodio 500 de La Ley y el Orden: UVE

¡Suscríbete a HBO Max Hoy y Encuentra a Tus series y personajes Favoritos en un Solo Lugar! 
Click para abrir tu Cuenta

hbomax series hbomax 2
Suscríbete a HBO MAX

Danny Pino quien asumió el papel del detective Nick Amaro y se retiró de la ficción hace siete años, está de vuelta. El actor estuvo encarnando al miembro del Departamento de Policía de Nueva York desde la temporada 13 hasta la 16 motivado por una mudanza a California, por lo que tuvo que dejar el equipo de la Unidad de Víctimas Especiales. Además tenía el objetivo de tener más cercanía con sus hijos después de una lesión de trabajo y cuando le disparó por error a un adolescente. 

Muchas situaciones hicieron que Nick Amaro fuera uno de los detectives más amados, pero también uno de los más repudiados en el drama criminal, incluso recordamos que estaba frustrado porque no había conseguido un ascenso a sargento dentro de la UVE, truncado por el incidente en el que le disparó a un adolescente desarmado. Finalmente, ha vuelto a Wolf Entertainment como parte del episodio 500 de ‘La Ley y el Orden’ y que ya está entre los mejores de la serie. 

Lo que no se sabe aun, es cuantos capítulos estará Nick Amaro presente en esta temporada y si podría continuar apareciendo en la nueva serie.

Nick Amaro no es un detective cualquiera, ahora, después de su salida de ‘La Ley y el Orden’, quedó claro que es un exagente. Pero, en todas las temporadas que estuvo presente, fue un detective acusado de mala conducta; su ingreso a la Unidad de Víctimas Especiales se debió a un a una rotación, anteriormente pertenecía a la unidad de narcóticos y órdenes de arresto, y se caracterizaba por su encantadora manera de conseguir testigos difíciles para hablar. 

Nick Amaro en sus primeras temporadas en 'La ley y el orden: UVE'
Nick Amaro en sus primeras temporadas en ‘La ley y el orden: UVE’

Danny Pino se volvió casi indispensable en la serie, porque precisamente su personaje venía a suplir el espacio que Elliot Stabler había dejado vacío en la temporada 12, y al drama le hacía falta un líder masculino. Y pronto se vio involucrado en una relación con Amanda Rollins (Kelli Giddish) por quien siempre ha mostrado atraído y protector. En fin, el amado Nick está de vuelta y es cuestión de esperar al 21 de octubre cuando se estrene el episodio 500 de ‘La Ley y el Orden: UVE‘ en el que volverá. 

Aunque no se sabe a exactitud cómo será su regreso, es obvio que los fans tienen que recibir una actualización de su historia ¿Qué ha pasado con él tantos años? Los rumores apuntan que su incorporación a la historia, se deberá a que uno de sus hijos se ha metido en serios problemas, por lo que no le quedará más que recurrir a la ayuda de su amiga, la capitana Olivia Benson para poder solucionarlo.