El mítico boxeador se ha convertido en toda una leyenda del deporte de los golpes. La plataforma de streaming Disney+ estrena bajo la marca Star este jueves 8 de septiembre la miniserie original Mike. Según Disney+, la serie ofrece “una visión no autorizada y sin restricciones de la vida de Mike Tyson, un viaje salvaje”.

Mike es una miniserie de 8 episodios de los que seis se podrán ver a partir del mismo el 8 de septiembre en el que se celebra el Disney+ Day.

La producción es de 20th Television del creador/guionista Steven Rogers y del equipo de Yo, Tonya y la showrunner Karin Gist, productora ejecutiva de Our Kind of People. Craig Gillespie, Bryan Unkeless y Scott Morgan de Clubhouse Pictures, y Tom Ackerley y Margot Robbie de LuckyChap también son los productores ejecutivos junto a Darin Friedman de Entertainment 360.

Los altibajos de Mike Tyson

La serie Mike ha intentado reflejar “los turbulentos altibajos de la carrera y la vida personal del boxeador Mike Tyson. El boxeador pasó de ser un atleta mundialmente conocido a un paria y viceversa”, según la sinopsis de Disney+.

El boxeador Mike Tyson ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados en la década de los 80 y es el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesos pesados al ganar en 1996 el título de la WBC ante Trevor Berbick con tan solo 20 años.

mike la vida de mike tyson estrena en star original 1660931426 mike star 7 152c536b
'Mike': la vida de Mike Tyson estrena en Star+ 13

La fama del boxeador cayó en picado cuando en 1992 fue encarcelado por la violación de Desiree Washington, una modelo de 18 años. El boxeador fue sentenciado a 10 años, 6 en prisión y 4 de libertad condicional. Fue liberado por buena conducta en marzo de 1995 y aunque intentó recuperar su carrera sufrió grandes derrotas. En 2003 se declaró en bancarrota cuando había llegado a cobrar unos 30 millones de dólares en algunas de sus peleas y cerca de 300 millones de dólares en toda su carrera como boxeador.

A través de la vida de Mike Tyson, la miniserie examina la problemática de las clases sociales y raciales de Estados Unidos. Además, la serie trata temas como los problemas de la fama, el poder de los medios, la misoginia o la brecha de la riqueza.

Sigue leyendo