Cuando se anunció este mes que Jesse Lee Soffer estaría dejando Chicago PD no ha dejado de ser la noticia más importante de One Chicago de toda la temporada que sigue. Halstead ha sido un personaje central durante una década, y está tan arraigado en la vida de los otros oficiales que es difícil ver una forma en la que pueda salir pacíficamente y sin sangre.

Los escritores y showrunners se han mantenido en silencio sobre sus planes para poner fin a la historia de Jay Halstead, pero sabemos que se avecina. Entonces, en aras de la especulación y la revisión de las pistas que hemos obtenido hasta ahora, esto es lo que sabemos sobre los planes del programa.

como crees que va a salir jay halstead de chicago p d chicago pd hailey upton and jay halstead
Halstead y Upton en Chicago PD

¿Cuándo dejará Jay Halstead Chicago PD?

Por un lado, Halstead definitivamente estará presente en el estreno de la temporada 11. Aparece en la mayoría de las fotos promocionales del episodio, donde se le puede ver trabajando junto a su esposa Upton (Tracy Spiridakos) y su protegido Torres (Benjamin Levy Aguilar). Están en medio de una operación de vigilancia y parece que las cosas se ponen lo suficientemente tensas como para sacar sus armas y acercarse a la puerta principal.

La sinopsis del episodio también confirma que surgen nuevas intrigas en la dinámica entre Halstead, Upton y Voight (Jason Beghe). Por ahora, la redacción de esto es lo suficientemente vaga como para no revelar puntos importantes de la trama, pero sugiere que Halstead estará presente durante al menos la mayor parte de la temporada, aunque ya sabemos que pasará.

Aun no descubrimos si es asesinado en el cumplimiento del deber o si es enviado a otra unidad como le ocurrió a Erin Lindsay, la hija adoptiva de Voight, en la temporada 4.

La forma en que se resume el episodio implica que se plantarán semillas en el estreno de esta temporada que se convertirán en problemas más importantes a medida que se desarrollen las cosas, por lo que no podemos asegurar que será en los primeros episodios, pero que si ocurrirá el hecho casi al final de la temporada 10.

¿Cuál crees que será el destino del detective más leal de la Unidad de Inteligencia Podemos consolarnos con el hecho de que estará presente durante casi toda la temporada y su salida se dará casi al final. Dada la propensión del programa al drama, no nos sorprendería que su partida fuera el impulso dramático del final de temporada.

Sigue leyendo

Mantente informado con Estereofónica