La adaptación de «Halo» a la pequeña pantalla del universo de ciencia ficción creado por Bungie debuta como el mayor estreno del servicio de suscripción Paramount+.

Desde sus orígenes como un largometraje producido por Peter Jackson que se desmoronó en la década de 2000 a proyecto en desarrollo de Steven Spielberg, Halo tuvo un largo camino hasta la TV, pero finalmente llegó. La nueva serie de ciencia ficción basada en el popular videojuego de Xbox se estrenó en Paramount+ el jueves 24 de este mes y tendrá un nuevo episodio cada semana hasta completar su primera temporada.

Con la producción ejecutiva de Spielberg y un presupuesto de 90 millones de dólares, Halo cuenta la historia de una guerra intergaláctica del siglo 26 entre el Comando Espacial de las Naciones Unidas y el Pacto, una alianza teocrático-militar de varias razas alienígenas avanzadas.

Paramount+

Abre tu cuenta en Paramount+ y podrás ver cine y series en tu dispositivo favorito. Abre tu cuenta GRATIS >>

La serie está protagonizada por Pablo Schrieber como Master Chief, un imponente supersoldado, criado y entrenado desde la infancia para el combate en defensa de la humanidad. Después de que Master Chief y Silver Team, el escuadrón que lidera, derrota a un grupo de exploradores enemigos en el planeta Madrigal, el grupo descubre un objeto misterioso que podría ser la clave para terminar la guerra entre humanos y aliens. Sin embargo, mientras cada ejército compite por el control del objeto, una sorprendente revelación deja a Master Chief cuestionando no solo la misión que le ha sido asignada, sino también a sí mismo.

Halo comienza en Paramount+
Halo comienza en Paramount+

Schrieber viene de papeles destacados como George “Pornstache” Méndez en Orange is the New Black y Mad Sweeney en American Gods. En la piel de Master Chief, también conocido como John-117, le toca encarnar el conflicto del héroe robótico que no muestra emoción, pero que poco a poco comienza a cuestionar a sus superiores y a encontrar su propia escala de valores.

También actúan Natascha McElhone como la Dra. Halsey, la científica detrás de los Spartans; Yerin Ha como Kwan, la hija de un líder militar que Master Chief rescata de un ataque, y Jen Taylor como el clon de inteligencia artificial, Cortana. El elenco se completa con Bokeem Woodbine (Fargo), Shabana Azmi Fire, Natasha Culzac (The Witcher), Olive Grey (Half Moon Investigations), Yerin Ha (Reef Break), Bentley Kalu (Avengers: Age of Ultron), Kate Kennedy (Catastrophe), Charlie Murphy (Peaky Blinders) y Danny Sapani (Penny Dreadful).

Te interesará: South Park: Post COVID llega a Paramount+

Este universo intergaláctico devastado por la guerra le resultará familiar a quienes ya se sumergieron en el videojuego -que lleva recaudados más de $6 mil millones en ventas totales desde su lanzamiento con la Xbox original en noviembre de 2001-, pero los creadores de la serie también buscan que la primera temporada tenga historias completamente nuevas y resulte atractiva para el público general.

En su versión televisiva, Halo existe en su propio canon, lo que significa que no tiene que preocuparse de que se encuentre con eventos que pueda conocer de los juegos, novelas o cualquier otro medio que haya explorado la saga.

La primera temporada tendrá nueve episodios de alrededor de una hora, y ya está aprobada la producción de la segunda temporada, por lo que todo apunta a que esta historia recién comienza.

Los nuevos episodios se lanzarán en Paramount+ todos los jueves, hasta el final de la temporada, el 19 de mayo. Los clientes de Flow podrán suscribirse al Pack Premium de Paramount+ y disfrutar de todos sus contenidos de regalo durante 12 meses, desde cualquier dispositivo.

HALO es producida por SHOWTIME® en asociación con 343 Industries, junto con Amblin Television. La primera temporada de HALO cuenta con la producción ejecutiva de Steven Kane, junto con Steven Spielberg, Darryl Frank y Justin Falvey para Amblin Television en asociación con 343 Industries, Otto Bathurst y Toby Leslie para One Big Picture, Kyle Killen y Scott Pennington para Chapter Eleven.

Te gustará: Madonna se toma Paramount+ con su «Madame X»