Uno de los contenidos originales más redituables tanto para la plataforma como para el protagonista fue sin duda ‘Gambito de Dama’.

Hace poco el equipo se enteró que ha recibido 20 nominaciones a los premios Emmy de este año y ya son muchos los editores que afirman que es posible que la historia tenga una segunda temporada y que entre en producción pronto.

El proyecto, que contó con la actuación estelar de Anya Taylor-Joy, se convirtió en la serie limitada más vista en Netflix, pues se estima que unos 62 millones de hogares del mundo la reprodujeron. Retuvo dicho título hasta la llegada de ‘Bridgerton’ en 2020, el drama de época que rompió el record como el mejor estreno de la plataforma, con más de 80 millones de visualizaciones.

Puedes leer: Enola Holmes, la película feminista y de empoderamiento que se vuelve un éxito en Netflix

Cabe la pena destacar que ‘Gambito de Dama’ fue concebida como una mini-serie limitada, y que hasta el momento no se ha hecho oficial el lanzamiento de una secuela o segunda temporada. Sin embargo Taylor-Joy, quien recibió una exposición monumental tras protagonizar la serie; ha declarado en distintas ocasiones que está dispuesta a retomar el papel de la increíble “Beth Harmon”.

Por su interpretación de la astuta ajedrecista, la artista estadounidense criada en Argentina recibió el Globo de Oro a la mejor actriz en una miniserie; y también el premio del Sindicato de Actores en la misma categoría.

Tomando en cuenta lo anterior, la forma en que se han venido dando las noticias, consideramos que tenemos aquí todas las pistas y declaraciones que nos llevan a pensar que una segunda temporada de ‘Gambito de Dama’ podría suceder en un futuro próximo.

¿Cuántos episodios tiene la primera temporada de Gambito de Dama?

‘Gambito de Dama’ se lanzó como una miniserie limitada, por lo que únicamente cuenta con 7 episodios de aproximadamente 60 minutos de duración cada uno. Se estrenaron todos al mismo tiempo, el 23 de octubre del 2020.

¿Netflix ha confirmado la temporada 2 de Gambito de Dama?

Oficialmente ‘Gambito de Dama’ se pensó como una serie limitada, es decir, de una sola entrega; y el final que atestiguamos definitivamente refuerza el concepto. Sin embargo, Anya invoca el famoso “nunca digas nunca”, retórica que según ella es aún más válida en la industria del entretenimiento. En declaraciones para Deadline, la actriz de 25 años de edad dijo:

Es tan surrealista y maravilloso que la gente quiera una segunda temporada, porque nunca pensamos en ello, no hubo discusión al respecto. Dicho esto, nunca digas nunca en Hollywood.

Vía Deadline.

¿Cuándo podría salir la temporada 2 de Gambito de Dama?

Mientras que no se revele ninguna filtración o se ofrezca información oficial; resulta muy complicado especular sobre la fecha de estreno de ‘Gambito de Dama’ 2. Por lo menos sabemos que definitivamente no será en 2021, y muy probablemente tampoco en 2022.

¿De qué se podrá tratar la temporada 2 de Gambito de Dama?

Recapitulemos un poco en la historia. ‘Gambito de Dama’ nos presenta a “Beth Harmon”, una prodigiosa ajedrecista huérfana en su camino por convertirse en la mejor jugadora del mundo; mientras lucha en contra de adicciones y problemas emocionales. La historia comienza a mediados de la década de 1950 y continúa hasta la de 1960.

'Gambito de Dama' tendrá segunda temporada en Netflix 5

Pese a las adversidades y el machismo dominante de la época (sobre todo en el ajedrez), “Beth” logra imponerse ante su rival ruso, en un último capítulo de impacto.

Ahora bien, ‘Gambito de Dama’ la serie está inspirada en la novela del mismo nombre de Walter Tevis, escrita en 1983. No existe una secuela literaria del título, por lo que Netflix tendría que echar a volar la imaginación si quiere escribir una segunda parte. Y como sabemos, esa técnica pocas veces rinde los frutos deseados. Ahí tenemos el decepcionante caso de ‘Game of Thrones’.

¿Qué nos gustaría ver en una segunda temporada de ‘Gambito de Dama‘? Quizás a “Beth Harmon” como madre. Una idea que no le es indiferente a la propia Anya Taylor- Joy.

Sería muy interesante ver cómo sería Beth como madre, ahora que está sobria y más consciente de los demonios que la tiran abajo.

Vía Deadline.

Te interesará: Christian Tappan protagoniza «Lavaperros», primero en Netflix