En una conversación reveladora, el actor detrás del emblemático Hank Voight de ‘Chicago P.D.’ desgrana las capas de su complejo personaje a lo largo de las temporadas, revelando las profundidades de su evolución personal y profesional. Desde su inicial encarnación como el ‘chico malo’ hasta su desarrollo en un líder adaptativo frente a los retos contemporáneos de la justicia, el actor comparte su viaje de dar vida a Hank, enfocando en cómo los matices de la interpretación se entrelazan con los desafíos sociales y emocionales dentro y fuera de la pantalla.

Vamos a hablar sobre tu personaje en Chicago P. D. ¿Qué te atrajo inicialmente de Hank y cómo ha sido tu evolución con él a lo largo de las temporadas?
Bueno, Hank ha sido increíblemente convincente. Me pareció un tipo interesante desde el principio. Originalmente fue escrito como un chico malo, y pensé que me gustaba interpretar a los malos, pero también a los buenos como a los malos. Ese fue mi punto de partida. Después de 12 años interpretándolo, él ha evolucionado y me ha afectado, y creo
que yo también lo he afectado a él. Sigue creciendo y cambiando, y encuentro eso interesante. Creo que mi trabajo es encontrarlo interesante, porque si no lo estoy yo, ¿cómo podría esperar que la audiencia lo esté? Trato de dejar que me sorprenda y sorprenderme, y permitirle hacer lo mismo.

9358 2082830

Eso es asombroso. Y como mencionaste, este papel es muy intenso. ¿Ha habido alguna escena o momento particularmente desafiante o memorable para ti que puedas compartir con nosotros?
Sabes, no se trata de una sola escena, nunca lo es. Son más bien todos esos momentos que componen una vida, y cada uno puede contribuir a esa experiencia. Es como tu vida, ¿sabes? No puedo señalar uno en particular. Para mí, se trata de esos pequeños momentos, ya sabes, esos detalles que pueden estar en cualquier escena, grande o pequeña. Pero hubo un momento que se quedó grabado en mi memoria. Recuerdo una escena pequeña que filmamos en el séptimo episodio de la temporada, era una escena en la que salía solo y fue un momento que de verdad marcó la diferencia.

¡Eso es asombroso! Tu personaje opera en una zona moralmente
gris mientras intenta hacer lo correcto. ¿Cómo te preparas para escenas que requieren ese equilibrio delicado y qué toques personales agregas para darle vida?
Bueno, intento permitir que fluya, ¿sabes? Mantenerlo fresco. Sorprenderme a mí mismo, no planificar demasiado. Es como si lo viera como una naranja, sí. Aprendo mis líneas, hago toda la preparación necesaria. Es como si me estuviera comiendo la naranja entera, piel y todo. Y luego, simplemente confío en los jugos y veo qué sucede. A lo largo de los años, Chicago P. T. ha abordado una variedad de temas socialmente relevantes.

¿Qué piensas del enfoque de la serie para tratar estos temas? ¿Y hay alguna historia que te haya resonado personalmente?
Bueno, todas las historias tienen que resonar personalmente conmigo, es parte de mi trabajo. Pero, en términos de temas sociales, hay tantos eventos que han ocurrido aquí en Estados Unidos, especialmente con la policía en los últimos años. Recuerdo el asesinato de George Floyd, que desencadenó una gran reacción en todo el mundo. Eso provocó muchos cambios en la policía, y Hank tuvo que adaptarse a eso. Fue difícil, pero
en última instancia, lo hizo un mejor hombre y un mejor policía. Ha sido
un viaje interesante, eso es seguro.

No te pierdas el estreno de la nueva temporada de «Chicago P.D.» el lunes 18 de Marzo,solo por Universal TV.

Sigue leyendo