¡Alerta! Este contenido contiene spoilers. Nadie vio venir este momento. Upton y Halstead están en su mejor momento, su matrimonio parece ir bien. Ha habido muchas señales a lo largo de la novena temporada de Chicago PD, pero ninguna de las señales apuntaba a que Hailey Upton (Tracy Spiridakos) fuera un personaje tan asediado. Ninguno, hasta el episodio “House of Cards”.

Este episodio pasó la mayor parte del tiempo dentro de la Unidad de Inteligencia mientras intentaban acabar con el señor del crimen local Escano (José Zúñiga). Dada la proximidad que Anna Ávalos (Carmela Zumbado) tenía con el gran criminal y su condición de encubierta, parecía que ella era un objetivo principal si algo salía mal.

Entonces se adelantó el paso final. Toda la Unidad rodeó a Escano y se enfrentaron en un tiroteo con sus hombres. Upton, junto con Halstead (Jesse Lee Soffer) y Ruzek (Patrick Flueger), rodean a uno de los aliados de Escan, sin saber que éste tenía un artefacto explosivo listo para estallar. El dispositivo se disparó, y la onda expansiva alcanzó a los tres oficiales siendo Upton la más afectada.

hailey upton murio en chicago pd m5253fuqju6ydgreqflpr8
¿Hailey Upton murió en Chicago PD? 11

¿Upton se va de la policía de Chicago?

Después de la explosión, vemos a Halstead y Ruzek recuperarse con algunos cortes y contusiones menores. Upton, por otro lado, no tiene tanta suerte. A medida que la cámara sigue la perspectiva de Halstead, vemos que Upton todavía está tirada en el suelo. Ella parece estar inconsciente y sin responder, y antes de que veamos reaccionar al resto del equipo, el episodio se vuelve negro y termina.

¿Lo que da? ¿Upton está muerta? ¿Halstead tendrá que vengar a su esposa asesinada?

Afortunadamente, la respuesta es no. Upton no está muerta, y se recuperó sorprendentemente rápido en el final de la temporada 9, «Tú y yo». Ella estaba de pie en la escena inicial y participó en todas las escenas que involucraban a la Unidad mientras intentaban rastrear a Escano.

El final del episodio se enfatizó entre Voight y Anna, y Upton asumió un papel más secundario en la historia. Dicho esto, jugó un papel importante en la escena final, ya que sacó su arma y disparó a Anna después de que el informante hiriera a Voight.

Fue una forma impactante de terminar las cosas, y algo trágica, dado que Upton quería evitar una situación similar al incidente de Ray Walton en la temporada 8. Sin embargo, en ambos casos, se vio obligada a matar a personas que apuntaban a su jefe.

Te interesará