Para conmemorar el atentado, que se llevó la vida de casi tres mil personas, registró más de 25 mil heridos y precedió a la Guerra de Afganistán, History y History 2 nos presenta un mega especial que aborda las teorías conspirativas alrededor de los atentados en los Estados Unidos del 9/11. Su estreno será los días 11 y 12 de septiembre a partir de las 18:30hrs. También los podrás encontrar en Historyplay.tv y en la app de History Play.

En esta saga de documentales, también proponen una visión y contexto arquitectónico del hecho: la construcción de las Torres Gemelas y lo que significó para el tejido urbano de la Gran Manzana. ¿Por qué los edificios cayeron tan rápido? ¿Fue la falta de protección contra incendios un factor, ya que sólo algunos pisos estaban completamente protegidos?

Cuenta con los relatos de sobrevivientes de los mayores ataques terroristas de ISIS y una entrevista extraordinaria que entrega una extraña e inquebrantable mirada sobre lo que es la vida del Califato, realizada a un combatiente que no se arrepiente y que justifica las decapitaciones.

Durante 20 años, HISTORY emitió más de 70 horas de programación de estreno sobre el 9/11 y produjo más de 60 piezas de contenido digital original. Una visión multiangular de los hechos que llevó a la señal a alzarse con cuatro premios Emmy por 102 minutos que cambiaron al mundo, el magnífico documental de 2009 con imágenes de más de 100 fuentes individuales.

Le interesará leer: Grandes misterios sobre vida alienígena y avistamientos de Ovnis en América Latina por History

Seran ellos quienes detallan las oportunidades perdidas que pudieron haber evitado el surgimiento de ISIS y realizan un seguimiento de su evolución a través de sus operaciones en búsqueda de hacer retroceder el territorio de ISIS. Escuche a los sobrevivientes del ataque.

Además, el documento cuenta con los relatos de sobrevivientes de los mayores ataques terroristas de ISIS y una entrevista extraordinaria que entrega una extraña e inquebrantable mirada sobre lo que es la vida del Califato, realizada a Michael “Younes” Delefortrie un combatiente del ISIS que no se arrepiente y que justifica las decapitaciones.

Recuerda, 20 años del 9/11, mega especial en History, su estreno será los días 11 y 12 de septiembre a partir de las 18:30hrs. También los podrás encontrar en Historyplay.tv y en la app de History Play.

En tu bandeja de entrada