Tras anunciar su nuevo álbum Quality Over Opinion que se lanzará en Brainfeeder Records el 14 de octubre, Louis Cole comparte el tercer adelanto titulado «Not Needed Anymore», un sucinto sencillo con pisotones, guitarra acústica y falsettos, todos interpretados por Louis, junto con un video dirigido por él.

louis cole comparte not needed anymore unnamed 5
Louis Cole comparte "Not Needed Anymore" 21

El sencillo llega poco después de «I’m Tight», un cohete Funk de 7 minutos con un video de baile salvaje con coreografía de Cole que obtuvo elogios de NPR, CLASH («Un trabajo de verdadera individualidad»), Paste Magazine («Las teclas y las guitarras revolotean a través de la composición como estrellas fugaces, pero Cole se mantiene firme hasta que finalmente monta el ritmo hacia la puesta de sol») y The Guardian, que incluyó Quality Over Opinion en su lista de «Música esencial de otoño de 2022»: “Su último disco es una odisea de 20 canciones a través de grooves trepidantes, falsetto soul y freak-outs instrumentales improvisados”.

Con 20 pistas, el álbum fue escrito, interpretado y producido por él mismo en su modesto estudio casero, aunque Louis invitó a un grupo de amigos cercanos a contribuir, Genevieve Artadi («mi colaboradora musical número 1»); el saxofonista Sam Gendel, amigo de Cole desde hace 17 años; el pianista Chris Fishman; Nate Wood de la banda Kneebody; Marlon Mackey (“un pilar de la escena musical de Bakersfield”); y el guitarrista Kurt Rosenwinkel.

“Este álbum es una representación de mí tratando de hacer la mejor música, lo más poderosa y escuchable que pueda. Para mí y también para los demás”, dice. En consecuencia, las inspiraciones de Cole para Quality Over Opinion incluyen compositores que superan los límites como Gustav Mahler y György Ligeti junto con íconos del jazz como Miles Davis, la banda sueca de metal extremo Meshuggah, Morten Lauridsen (distinguido profesor de música y maestro coral estadounidense) y Super Mario Kart. “No hay un hilo narrativo en este álbum, cada canción representa su propio momento en mi vida”, explica Louis. “Me inspiró la alegría, el dolor y la misión constante de sacar algo de la vida que me rodea”.

Sigue leyendo