Tras su primera reproducción en el programa de la BBC Radio 2 de Zoe Ball, Simple Minds lanzó su nuevo single ‘First You Jump’, la segunda canción del decimoctavo álbum de estudio de la banda, Direction Of The Heart.

“First You Jump» es una composición de Kerr-Burchill con el bajista de Simple Minds, Ged Grimes. Es un himno clásico y trascendente que trata de la ansiedad de los tiempos y de cómo nos elevaremos por encima de ellos.

El video que lo acompaña fue filmado en julio durante la prueba de sonido del concierto de Simple Minds en el Antiguo Teatro de Taormina, en Sicilia. Este impresionante escenario histórico se capta con tomas panorámicas y aéreas, intercaladas con primeros planos de la banda interpretando la canción en un glorioso día soleado.

simple minds lanza first you jump simple minds 6484 jc. credit dean chalkley
Image from Photo Session in Sicily 2022

“First You Jump” aparece en Direction Of The Heart, el primer álbum de material nuevo de Simple Minds desde el sobresaliente álbum Walk Between Worlds, que en 2018 alcanzó el Top 5 en el Reino Unido. A lo largo de sus nueve temas, Direction of The Heart encuentra a la banda en su mejor momento de confianza, es un himno inspirado en la celebración de la vida, sobretodo el tema principal ‘Vision Thing’.

El conciso álbum de nueve pistas logra encapsular perfectamente la esencia de Simple Minds del pasado y del presente, una banda cuyo reascenso en los últimos 10 años les ha visto, una vez más, capturar la magia y los elogios de la crítica de sus primeros días.

La mayoría de los temas de Direction Of The Heart fueron creados y grabados en Sicilia, donde viven Kerr y Burchill. Al no poder viajar al Reino Unido por las normas de cuarentena, el álbum se grabó en los estudios Chameleon de Hamburgo.

Ahí produjeron el álbum y más tarde contrataron a Andy Wright (Massive Attack, Echo & The Bunnymen) y Gavin Goldberg (Simply Red, KT Tunstall) para la producción adicional. Los miembros de la banda, el bajista Ged Grimes (que también coescribió «Solstice Kiss» del álbum), la baterista Cherisse Osei y la vocalista Sarah Brown se unieron a ellos en algunas de las pistas, grabando sus partes por separado en Londres. Los invitados del álbum, el frontmant de Sparks, Russell Mael (‘Human Traffic’) y el compositor y antiguo compañero de música de Grimes, Danny Wilson, Gary Clark (‘Vision Thing’, ‘First You Jump’ y ‘Natural’), grabaron sus respectivas partes en estudios caseros.

Este trabajo dispar es desmentido por un álbum que suena como un disco cohesivo – uno de los más emocionantes y vigorizantes de la carrera de Simple Minds hasta la fecha.

Direction Of The Heart saldrá a la venta el 21 de octubre y estará disponible en CD, CD Deluxe con dos temas extra y un libro, vinilo y cassette. Tras su recientemente reprogramada y exitosa gira de 2020, Simple Minds será el headliner del cartel de “Live In Leeds” de la BBC Radio 2 el 17 se septiembre.

Sigue leyendo

Mantente informado con Estereofónica