“ALCH” es un himno a la diversidad que vivimos actualmente, donde los jóvenes se alejan cada vez más de cualquier estereotipo o etiqueta. La letra nos recuerda que debemos tomar las riendas de nuestras decisiones para alejarnos de un mundo monótono y que necesitamos despertar para construir una nueva realidad.

“Al escribir la letra nos estábamos concentrando en cómo la sociedad nos trataba a los cuatro y de cómo íbamos aceptándonos lentamente. La parte del rap también se refiere a las reglas que la sociedad te impone para seguir cierta manera de vestir o de comportarte. A nosotros no nos gustan las etiquetas, nos gusta ser nosotros y no perder nuestra esencia nunca.” – JJ Moore

Wiplash lanza su segundo sencillo "Alch" 4

Con esta canción Wiplash se define como una banda sin géneros que cree en la inclusión de la creatividad autónoma. El tema recuerda la década y rebeldía del punk rock de los 90/00 y nos adentra en el sentimiento de la adolescencia en esta nueva era digital. “Siempre he querido hacer que la gente se sienta identificada cuando hago música, mi principal objetivo es que la gente sea libre de vestirse y presentarse cómo quiera. Que no importe lo que piensen los demás,” comparte Roberto.

El video, producido por Triple Siete, muestra a la banda en distintas situaciones laborales, todos llegando a su punto de quiebre cuando los rescata JJ, que los recoge en una van de Wiplash. Además, cuenta con la participación de sus fans, que pueden ser vistos en la secuencia final, una energética tocada en un skate park. Es el momento de liberación donde por fin pueden ser ellos mismos, igual que la gente que los rodea.

“‘ALCH’ tiene un significado especial para mi porque he conocido a demasiadas personas que tienen miedo a ser quienes son. Les enseñan que tienen que ser de cierta forma pero siento que solo deberían ser ellos mismos. Vístete y actúa como te haga feliz, lo demás no es importante,” agrega Diego.

Wiplash nació a finales de 2020 cuando JJ Moore (voz), Roberto (batería), Daniel (bajo) y Diego (guitarra) se conocieron a través de su contenido en redes, formando una conexión instantánea gracias a la pasión que comparten por la música. Como todos vivían en distintas ciudades les era imposible juntarse a ensayar, por lo que decidieron comenzar a vender mercancía con su logo y ahorrar para un viaje a la Ciudad de México. Su unión está basada en la composición de canciones y la búsqueda de un sonido propio. Pocos artistas han logrado una conexión tan fuerte con sus fans en tan poco tiempo, y hasta la fecha han acumulado más de 700K seguidores en Tik Tok y 150K en Instagram.

Actualmente se encuentran preparando su primer álbum de la mano de Discos Nakama, Rebeleon Entertainment y Virgin Music, siendo la primera agrupación firmada en exclusiva por este nuevo sello en México.

También te puede interesar: Kevin Florez presenta «Borracho Bailando Champeta»

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.