Un año después de su último álbum, NO VISA, el DJ y productor trotamundos Captain Planet regresa a las ondas de radio con otra explosión de positividad descarada, esta vez haciendo equipo con la superestrella colombiana Kevin Florez. «Borracho Bailando Champeta» es un homenaje estilístico al género Champeta, que fusiona música africana con sonidos indígenas colombianos como Cumbia y Bullerengue e incorpora influencias caribeñas como Reggae y Dancehall.

Originario de San Basilio de Palenque, Colombia (la primera ciudad libre para esclavos africanos en las Américas) en la década de 1970, el estilo continúa prosperando en la costa caribeña, inspirando a una generación más joven de músicos como Florez, también conocido como El Joven Rey de Champeta. Compuesto y grabado en los respectivos encierros de COVID de los dos artistas en Cartagena y Los Ángeles, «Borracho Bailando Champeta» está listo para cerrar un verano de fiestas, bailes y buenas vibras.

Kevin Florez presenta "Borracho Bailando Champeta" 4

Originario de Cartagena, Colombia, Kevin Florez ha estado escribiendo y grabando música desde su niñez, incluso comenzó a actuar a los tres años. A los 13 ya estaba actuando en todo el país y lo escuchaban en la radio; grabó un jingle para un programa al servicio de la juventud en desventaja lanzado por la Secretaría de Educación, y cantó con la estrella puertorriqueña del reggaetón Don Omar. No hace falta decir que Florez ha tenido un éxito vertiginoso desde una edad temprana, sin embargo, continúa superando los límites y experimentando, ampliando su currículum artístico desde el canto y el baile para incluir el rap y el beat-boxing. Ha adoptado su estilo local Champeta Urbana, tomando el título de “Rey Joven” del género con éxitos como: “La Pikotera”, “Escápate” y “Asómate a la Ventana” entre otros. Su álbum más reciente, La Supremacía, ha acumulado decenas de millones de reproducciones e incluye colaboraciones con Nicky Jam, De La Guetto y Stanley Jackson.

Captain Planet es un DJ y productor musical que viaja por el mundo mezclando raíces globales con hip-hop, dancehall y electrónica. Después de demostrarse en la competitiva escena de DJs en Nueva York, tuvo un exitoso programa de radio en WNYU Radio, y comenzó el reconocido blog musical www.MixtapeRiot.com. Ha lanzado 5 LPs con su característico sonido «Gumbo Funk» en Bastard Jazz Recordings, y puede ser escuchado en los soundtracks de varias series de televisión populares como “Silicon Valley”, «Orange Is The New Black», «Entourage» y «CSI:NY», entre otras. Adicionalmente, ha producido remixes mundialmente reconocidos para artistas como Little Dragon, Katy B, Alice Russell, Erykah Badu, Mayer Hawthorne y muchos más.

Su canción “Un Poquito Más” feat. Chico Mann ha acumulado más de 2.5 millones de streams y fue utilizada en campañas promocionales para Target y Honda. Inspirado por el éxito de esa canción, los dos artistas unieron fuerzas en 2017 para un disco colaborativo titulado Night Visions, el cual fue aclamado por la crítica. Los dos tocaron en vivo para las mundialmente reconocidas Boiler Room Sessions y en KCRW. El último álbum de Captain Planet, NO VISA, fue lanzado en junio de 2020 y contó con el apoyo crítico de The New York Times, SoundsAndColours, Electronic Groove y muchos más.

También te puede interesar: Dstance regresa con «La Neta No» ft. Menny Flores

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.