«‘Knock Knock’ es una canción de conmiseración. Es una conversación con mi hermano y realmente con cualquier otra persona con conciencia. Hablamos mucho sobre la pequeña ciudad en el este de Carolina del Norte donde crecimos y por qué nos fuimos. Al crecer, vimos mucho racismo, violencia, pobreza, disparidad, ignorancia… todo ello no tan oculto bajo un velo de hospitalidad sureña y creencias dogmáticas.

Sam Evian anuncia su nuevo álbum: "Time To Melt" 4

Terminé la canción en junio de 2020, justo después del asesinato de George Floyd. Me llené de recuerdos de NC mientras veía cómo se desarrollaban las protestas en todo el país. Ahora, un año después, espero que podamos mantener la conversación. El velo se levanta para que todos lo vean. ‘Knock, knock’ ‘¿quién está ahí?’ ‘Una América rota.'» – Sam Evian

Hace dos años, Sam y su pareja, Hannah Cohen, se alejaron del bullicio de Nueva York, optando por una tranquila ciudad en el norte del estado. Mientras continúa escribiendo y produciendo su propia música, Sam se ha mantenido ocupado trabajando como colaborador, produciendo y mezclando discos para artistas como Big Thief, Cass McCombs, Widowspeak y Anna Burch. En su nuevo hogar, él y Hannah recibieron a bandas como invitados mientras él dirigía sus sesiones. La pandemia limitó esas interacciones, aislando en gran medida a la pareja de su escena de toda la vida. Entonces Sam recurrió a su propia música. Este nuevo álbum es una demostración de ese período de creatividad.

También te puede interesar: El Dragón Criollo presenta «Mientras Unos Mueren»

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.