En los últimos meses, Ramona ha lanzado 6 sencillos que forman parte de su próximo EP Sobre una nube, donde se compilan algunas canciones ya conocidas por sus seguidores que nunca habían sido lanzadas oficialmente, como “Roja flor”, “Lunares y pecas” y el tributo al tema «La gata bajo la lluvia” el cual fue bien recibido por sus fans durante su más reciente gira, regalándoles una probadita del próximo álbum.

Ramona presenta "Solo Tú" & "Sobre Una Nube" 6

Sobre una nube marca una nueva faceta que ha sido bajo su propia producción musical, en la cual buscan expresar con su lírica las diferentes etapas de una relación. Cada track será relanzado acompañado de un nuevo videoclip, donde podremos ver cada etapa de la historia de amor, visualmente inspirados en la cultura chicana de Tijuana.

La banda acaba de terminar el Sobre Una Nube Tour, el cual marcó su triunfante regreso a los escenarios mexicanos con 25 fechas en todo el país, incluyendo el legendario Vive Latino, la Feria de San Marcos y el Festival Tecate Supremo, posicionándose como una de las bandas emergentes con mayor crecimiento en audiencia durante la pandemia.

Dicha historia comienza introduciendo al enamorado con el video de “Ir por un café”, una canción soul con aspiraciones de rock steady y con una sección de metales y arreglos de cuerdas entre violín y cello que generan una atmósfera influenciada por el estilo de Alton Ellis, acompañado de la particularidad que distingue a Ramona, guitarras eléctricas, bajo, batería, piano y vibráfono. Es un tema romántico que en sus letras alude a ese sentimiento que te toma al querer invitar a tu crush a salir por primera vez sin saber cómo dar el primer paso.

“Solo Tú” presenta a la enamorada y es una descripción de los primeros días de salir con quien consideras estar correspondido y de quien comienzas a enamorarte. Esa persona que con solo verle puede hacerte sentir una emoción tan grande que se expande dentro de ti, al no estar juntos sientes la enorme ausencia de ese ser en el que piensas en todo momento.

“Sobre Una Nube” es el tercer sencillo, en colaboración con el talentoso cantante argentino Guillermo Bonetto de Los Cafres, esta relación con el artista se logró a partir de un mensaje en Instagram, donde Guille expresó admiración por la música de Ramona. En este tema los enamorados interactúan por primera vez, narrando ese momento en el que el amor pareciera que detiene el tiempo y que hace disfrutar como si todo a tú al rededor estuviera lleno de magia.

Estos temas serán incluidos en el 5to álbum de estudio del grupo, un material más experimental que juega con géneros como cumbia, rock progresivo, soul, reggae y reggaetón, donde la narrativa musical de esta historia continuará. Mantente conectado a las redes de Ramona para seguirle los pasos a los enamorados con la entrega del siguiente sencillo “Camino a tu casa” en agosto.

También te puede interesar: Young Fathers regresa con el nuevo sencillo «Geronimo»

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast