Las raperas mexicanas Niña Dioz Hispana se unieron para el estreno del video de «Mezcal«, su primer tema colaborativo estrenado a través de Nacional Records. 

Para este video ambas exponentes grabaron en Guadalajara, bajo la dirección de la productora El Chiste es Hacer donde optaron por crear un tema alusivo a la identidad nacional desde su perspectiva como mujeres mexicanas, reinterpretando los símbolos de la cultura popular de nuestro país como la fiesta, el mezcal, los mariachis; emblemas que caracterizan la energía de las fiestas patrias en México.

Con este video, Niña Dioz, continúa con su camino previo al nuevo LP que está preparando, que cuenta ya con sencillos que ya hemos disfrutado, como: “Último Perreo” y “Brillo”.

Puedes gozarte viendo: 10 Tiny Desk Concerts de artistas latinos en NPR

Bajo una producción musical conjunta de Captain Planet y Futura; la Niña Dioz e Hispana soltaron sus rimas con la intención de transmitir la alegría y fuerza de la mujer mexicana, además, de brindar un pequeño guiño o especie de homenaje a «Tres Delincuentes«, uno de los temas más representativos del rap chicano hecho por la agrupación Delinquent Habits.

Tema del que tomaron inspiración para recontextualizar la actitud y el ánimo con los que se vive día a día pese a las adversidades de nuestro país. Checa el audiovisual de «Mezcal» el nuevo tema de Hispana y Niña Dioz a continuación.

Fuente: Indie Rocks!

Google News Síguenos en Google News