Describir este espacio se hace un poco increíble de que exista, la NPR es la cadena de radio con más alcance en los Estados Unidos, por lo que participar en los espacios culturales que han creado es realmente un privilegio para los artistas y por eso ya han acumulado cientos de horas de música que sólo se puede oir en este espacio.

Los Tiny Desk Concerts son el formato más visto y reconocido de la cadena. En ellos han participado figuras de todos los géneros y de todos los países, entre los que se puede destacar la participación de Adele, Alicia Keys, Coldpaly, Billie Eilish, John Legend, en fin, la lista es impresionante y deliciosa de buscar, escuchar y de disfrutar realmente.

Los Tiny Desk Concerts de los latinos

La lista de los latinos que han pasado por este formato está aun en crecimiento, pero tras el lanzamiento del que realizó Carlos Vives hace unos días, es más que justo que hagamos una selección de los que han dejado sus notas alegres en el escritorio.

La lista la hemos puesto en nuestro canal de Youtube y de tanto en tanto la actualizaremos, por lo que esta lista es la primera de muchas que vale la pena reseñar.

Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade, quien desde hace algunos años dio un giro en su carrera para rescatar los sonidos más tradicionales de la música latinoamericana, conquistando e iluminando la vida d etoda una nueva generación. Durante su gira promocional del primer volumen de Musas, Natalia pasó por el formato Tiny Desk en el que su actuación fue una oda a una época mágica de la música popular mexicana, una que se revive con cada nota que esta cantante y su banda interpretan. Un dato histórica importante: Los dos caballeros mayores que aparecen en el video son Juan Carlos Allende y Miguel Peña, dos venerados músicos que tocaron con la icónica cantante ranchera Chavela Vargas.

Diego El Cigala

Si admiras al Cigala sin duda esta será la versión en vivo que más te va a gustar, en tan solo tres canciones hizo que los presentes quisieran un poco más y nosotros también.

Crea tu cuenta en Disney+ y disfruta del contenido exclusivo de Disney para tus hijos y tu familia.

Juanes & Mon Laferte

La sencillez del colombiano y la bella voz de la chilena hacen una combinación para un concierto nunca visto, casi íntimo entre estas dos grandes figuras del pop latino.

Lila Downs

La cantante mexicana es reconocida por su voz operática y su mezcla con la música tradicional de su tierra la han llevado a presentarse en diversos teatros y festivales. Sin duda un bella demostración de talento.

Jorge Drexler

Es difícil decir un adjetivo para la música de Drexler, por eso es mejor escuchar estas 4 canciones «Movimiento», «Silencio», «Asilo» y «Telefonia» para comentar y recordar.

Julieta Venegas

Con tres canciones de disco «Otra cosa», la mexicana dejó su huella en la NPR y sin duda es una de las presentaciones memorables de los latinos.

Carlos Vives

El colombiano que puso de moda el ‘rock de los colombianos’ como llama él al vallenato, nos trae un poco de su disco Cumbiana, con su champeta, flautas y acordeones.

Vicente García

Una presentación sencilla para la promoción de su disco «A la mar». La sensibilidad del dominicano queda expuesta en este corto concierto.

Monsieur Periné

Los colombianos de Monsieur Periné hacen una presentación de su «Caja de música», el disco que sorprende por su calidez musical y la belleza de la voz de Catalina.

Café Tacvba

Con cuatro canciones que recorren esa misma cantidad de álbumes, los mexicanos de Café Tacvba dejaron una presentación para recordar y repetir.

Google News Síguenos en Google News