Lanzada tanto en formato digital como en 12″, y recientemente presentada junto con su sencillo colaborativo «Heartbreak»«6000 Ft» es el contrapunto perfecto a su animado lado A. Nacida en las mismas sesiones en las que también se concibió “Heartbreak”“6000 FT.” muestra otro lado de esta colaboración única, con la calidez, la melodía y la complejidad que ambos artistas exudan en sus producciones individuales a medida que la canción se desenvuelve en sus más de cinco minutos.

El sencillo previamente estrenado, “Heartbreak”, es una oda impulsada por el breakbeat a una de las escenas formativas de la música electrónica: la revolución disco de Nueva York de los años 70 y 80. La canción utiliza una muestra de la icónica linea de Christine Wiltshire “I can’t take the heartbreak” del himno del 83, «Weekend» de Class Action.

Ambos artistas del Reino Unido se establecieron en Los Angeles alrededor de 2015, donde rápidamente entablaron una amistad. Pasaron los años siguientes tocando juntos en conciertos e intercambiando demos, finalmente entrando al estudio para grabar «Heartbreak» y su lado B «6,000 Ft.»«Orlando (Totally Enormous Extinct Dinosaurs) estaba tocando una idea bastante sencilla que tenía para algo el año pasado», dice Green. «Pasamos algunas tardes en su estudio probando ideas y, finalmente, ‘Heartbreak’ fue el resultado.»

Con la muestra en su núcleo, la canción muestra a ambos artistas dar sus respetos a una de las escenas formativas de la música electrónica, con notas adicionales del autor Tim Lawrence proporcionadas en el 12”, que brindan información sobre la historia y la evolución de «Weekend» y el impacto duradero que tuvo en la música electrónica de hoy en día. «Ahora más que nunca se siente importante sacar música dance con un reconocimiento de su historia» dice Orlando. «Es genial lanzar música con Simon, sin mencionar que es el primer lanzamiento en su sello.

Puedes disfrutar también: 10 Tiny Desk Concerts de artistas latinos en NPR

«El 12” es lo primero en llegar a través del nuevo sello de Bonobo, OUTLIER — formado en conjunto con Ninja Tune — y amplía la serie de conciertos en clubes y participaciones en festivales bajo ese mismo estandarte. Lanzado en el icónico, y ahora tristemente cerrado club de Nueva York Output, OUTLIER ve a Bonobo tocando y curando una variedad de noches y festivales de ambos lados del Atlántico, que hasta ahora ha incluido a Field Day, Nuits Sonores y OFFSonar, entre otros. El nuevo sello «reflejará el lado más enfocado en club de lo que estoy construyendo con OUTLIER«, explica. “’Heartbreak’ parece un buen punto de partida y fue la canción que se convirtió en el catalizador para iniciar el sello. Uno para las pistas de baile en una época en la que los extrañamos tanto.»

Puedes leer: The Weather Station anuncia su «nuevo álbum», Ignorance

El ascenso de Bonobo ha sido silencioso pero imparable, y Simon Green, el hombre detrás de todo, es ahora uno de los artistas electrónicos más importantes de nuestro tiempo. Con 6 álbumes a su nombre y un venerado show en vivo que lo ha visto tocar ante multitudes agotadas en todo el mundo, incluidos múltiples shows en el Alexandra Palace de Londres, Glastonbury, Coachella y el Red Rocks Amphitheatre de Colorado, múltiples nominaciones al GRAMMY, incluidas para su último álbum Migration — que también alcanzó el número 5 en las listas del Reino Unido — y el posterior sencillo independiente «Linked».

Bonobo también lanzó recientemente su primer remix en tres años, una reinvención de la conmovedora «Final Days» de Michael Kiwanuka.Totally Enormous Extinct Dinosaurs se ha creado un nicho impresionante en el espacio electrónico, como un codiciado vocalista, pianista, productor y DJ.  Un acercamiento audaz y sin géneros a la creación de música electrónica le ha aterrizado lanzamientos en los principales sellos underground como Crosstown Rebels y Greco-Roman. Durante la cuarentena inicial de COVID-19, compuso I Can Hear The Birds, basada en una colección de grabaciones de cantos de pájaros recopiladas de amigos de todo el mundo, el EP exploró el renacimiento de la naturaleza cuando el bullicio de la vida humana disminuye. Este verano se unió a la emisora de radio líder en tendencias del Reino Unido, Rinse FM, con una residencia de cuatro meses que resalta su posición como un DJ respetado en la industria.

«Heartbreak» y «6,000 Ft.» de Bonobo y Totally Enormous Extinct Dinosaurs llega hoy en 12” y digitalmente. En los próximos meses se revelarán más detalles sobre el sello OUTLIER.

Google News Síguenos en Google News