“’Disfrutalo mientras puedes’ va de la mano con la incapacidad de disfrutar experiencias del presente, del momento. El sentimiento nació de una separación que hizo darme cuenta de que no pude disfrutar mis momentos con una persona… Esa misma persona fue la que me inspiró a moldear la estructura de la canción alrededor de un bajo y beat kraut, pues era el género musical que nos unía cómo personas,» comparte Myuné. «‘Sencillez’ viene de un estado profundo de aceptación. Recuerdo que acababa de terminar una meditación larga y estaba tan relajada que sentía que mis pies no tocaban el piso. Presioné ‘grabar’ y lo primero que salió fueron los cantos de las armonías en loop. Sentí después la necesidad de hablar y sin pensarlo comencé a cantar para calmar mi conciencia.»

myune presenta disfrutalo mientras puedessencillez unnamed 17
Myuné presenta "Disfrútalo Mientras Puedes"/"Sencillez" 3

“Sencillez» es un recordatorio de que sin importar la longitud de la situación en la que alguien esté, siempre cambiará. También de que encontrarse sola no necesariamente significa soledad, sino libertad, y sentir esa libertad es un privilegio que se debe reconocer. Más que una influencia de género, las canciones de Myuné siempre han sido influenciadas por sentimientos, cosa que se ve reflejada en ambas pistas. Además, Ryu Kurosawa de Kikagaku Moyo toca cítara en “Sencillez”. Él estando en Japón se juntó con Amezcua por videollamada, dándole el toque armónico que necesitaban los silbidos.

Su música está impregnada de cierta tonalidad onírica donde se sumerge su voz; toca con sintetizadores y cajas de ritmos que solo nos pondrían en un cierto estado contemplativo. La música de Myuné nos deja caer lentamente sobre nubes tecnicolor sin percibir que caemos hacia arriba, la melancolía se teje lentamente entre sus melodías y los latidos van y vienen como pequeñas explosiones en el cielo.

La carrera musical de Amor Amezcua despegó como baterista en su banda anterior, donde tuvo la oportunidad de crecer a lo largo de sus experiencias emocionales y musicales. Llegó a actuar en festivales como Coachella, SXSW, Desert Daze, Nrmal, Ceremonia y giras mundiales. Este año la vemos resurgir con su nuevo álbum Fuera de lugar, donde trabaja exponiendo cómo ha llegado a comprender la vida emocional y musicalmente.

También también te puede interesar: Baja Frequencia estrena «Sudamericat»

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo y Giovanna Sánchez.

https://open.spotify.com/show/3JxWhXMM658tiDrkOxiR4H