El álbum es una colección de canciones hechas y grabadas durante el 2020-2021 que refleja mucho el estado de ánimo de la época. Trata de ser duro con uno mismo, la lucha por salir de malos momentos y los problemas que vienen de la mano con intentar vivir o hacer una carrera en el rock, y a veces (o siempre) las letras son nomás puras pendejadas.

sgt papers estrena su nuevo album sgtp unnamed 18
Sgt. Papers estrena su nuevo álbum: SGTP 3

Para todo lo que no es música, la banda procura trabajar con sus amigos de Hermosillo. Las portadas fueron diseñadas por Pablo Prohaska, con quien han hecho todas sus portadas anteriores. Para los videos trabajaron con Cachora Films en «Se Siente Bien» y «No Es Para Todos». En «Sandwich de Monda» con Neuderts, quienes ya habían hecho su primer videoclip, «Pank». Por último, en «Échale Campeón» y «Ya Levántate» colaboraron con homospiritualis, experimentando con cosas nuevas como animación combinada, renders y más.

«En la música, por las circunstancias pudimos hacerlo con mucha calma, sólo tratamos de hacer un disco de punk que suene a lo que nos gustaría escuchar, tratando de sacarle el mayor provecho a una guitarra, una batería y voz. Todo fué grabado y hecho por nosotros dos, nos gusta así y disfrutamos el proceso,» comparten. «Estamos muy contentos con el resultado de todo lo que hemos estado sacando y agradecidos con los otros artistas que jalan a colaborar y juntar su arte con nuestra música para poderle dar a la gente un disco completo, con cosas bien hechas y que realmente nos llenen y gusten.»

En 2017 se lanzó Sgt. Papers Lonely Psych Punk Band, el primer material de la banda sacado de manera independiente, teniendo éxito y llamando la atención en la escena independiente en México y otros países, lo que ha llevado a la banda a hacer varios tours en México y Estados Unidos así como estar en el circuito de festivales. Posteriormente en 2019 sale su segundo álbum Me Hiciste Brujería, el cual también fue bien recibido y le abrió las puertas a festivales internacionales y más.

Al mismo tiempo que crece la banda, se empieza a desarrollar una escena independiente de bandas en el noroeste del país, específicamente en Hermosillo, donde tanto Felipe como Iván participan activamente como promotores, productores y en otros proyectos, haciendo colaboraciones locales para videoclips y otros contenidos. Todo el material de Sgt. Papers hasta SGTP es producido, grabado y mezclado por la misma banda.

También te puede interesar: Myuné presenta «Disfrútalo Mientras Puedes»/»Sencillez»

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo y Giovanna Sánchez.

https://open.spotify.com/show/3JxWhXMM658tiDrkOxiR4H