Baja Frequencia es el dúo de productores Azuleski y Goodjiu, dos jóvenes de Marsella que combinan su pasado adolescente en la escena del Dub y bass francés, con el amor por Latinoamérica que recogieron al vivir por varios meses en Argentina.

baja frequencia estrena sudamericat baja frequencia damien chamcirkan01
Baja Frequencia estrena "Sudamericat" 3

Forman parte de la disquera Chinese Man Records, de la cual han surgido artistas como Deluxe, Taiwan MC y los líderes del sello – Chinese Man.

Durante los últimos 5 años este dúo ha sido un fuerte promotor de Latinoamérica dentro del circuito del global bass europeo a través de colaboraciones con artistas como La Dame Blanche (Cuba), La Perla (Colombia) y Faauna (Argentina), entre otros.

Su nuevo disco “SUDAMERICAT” está compuesto por varias colaboraciones de MC’s de América Latina, una idea que surgió luego de una gira por Sudamérica en 2019 (Chocolate Remix, Faauna, Shubass, Kumbaya Ripuff, Frank Takuma), poco antes de que comenzara la pandemia del Covid 19.

El disco resalta por la manera en la que Baja Frequencia toma influencias del techno y bass de los 2000’s y los combina con los nuevos sonidos de la música urbana latina.

De esta manera, el álbum es un ir y venir entre neo-perreo, baile funk y afro trap que se siente en un punto medio entre los sonidos de Ms. Nina y Tomasa del Real, así como las producciones de trap a doble tiempo de Bizarrap para Snow Da Product y MHD.

Además de eso, en las colaboraciones con Chocolate Remix y Yanna es refrescante la manera en la que las letras salen del plano hedonístico normalmente asociado al neo-perreo y dan pie a críticas a los estereotipos y opresión política de la vida en Sudamérica.

El focus track de este lanzamiento, “Belicosa” lleva la colaboración de la estrella de reggaetón lésbico y feminista argentina Chocolate Remix, quien es bien conocida por canciones como “Te Dije Que No” y “Ni Una Menos”. En esta canción, la combinación de dembow digital, melodías y los sonidos de motos suenan a una versión futurística de la “Gasolina” de Daddy Yankee. Por su parte, Chocolate Remix usa sus letras para hacer una crítica al estereotipo machista que asume a la mujer como un ciudadano de segunda.

También te puede interesar: Amy S. Massiri lanza ‘Creerte’

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo y Giovanna Sánchez.

https://open.spotify.com/show/3JxWhXMM658tiDrkOxiR4H