manu beker presenta el principal feat ni hao unnamed 1

Hoy, Manu presenta su nuevo sencillo “El Principal”, primer adelanto de su nuevo material. La canción fue coescrita con YOSHI y cuenta con la participación de la banda japonesa de punk ni-hao!!!!, conocidas por su participación en el Motomami World Tour de Rosalía.

“El Principal es una declaración artística de YOSHI y mía sobre no estar conformes con el canon en la industria musical, busca romper con lo que es considerado ‘correcto’ dentro del pop. Por eso decidimos sumar a ni-hao!!!! en este proceso”, explica Manu. “No queremos hacer arte con el propósito de tener la aprobación de otras personas, sino para nosotros mismos. Esto lo expresamos a través de la experimentación y trabajando con la mentalidad de solo divertirnos haciendo lo que nos inspira.”

manu beker presenta el principal feat ni hao unnamed

ACERCA DE MANU BEKER

Manu Beker debutó su primer EP en diciembre de 2021 en colaboración con YOSHI, que ha trabajado con artistas como Jesse Baez y AQUIHAYAQUIHAY y ha sido nominado al GRAMMY en tres ocasiones. Su primer sencillo “Hoja de Té” ha acumulado millones de reproducciones en plataformas de streaming y lo colocó en la portada de la lista Indiekid en Spotify.

Durante la semana del GRAMMY en 2022, uno de sus videos musicales fue reconocido por la Academia de Grabación durante una masterclass impartida por Hannah Lux Davis, directora de videos musicales para artistas como Doja Cat, Ariana Grande y Charli XCX.

En 2023, Manu ha logrado importantes avances en su carrera, siendo el acto de apertura para grandes nombres en la música, incluyendo a Elsa y Elmar y Lauren Jauregui, y presentándose en la edición 2023 del Festival Pa’l Norte junto a artistas como Billie Eilish, The Killers y The 1975.

Manu Beker también es un orgulloso egresado de CalArts, donde fue receptor del premio Lillian Disney, una beca otorgada por mérito musical.

Mantente informado con Estereofónica