Después de publicar varios sencillos, la banda de rock colombiana Bonus Trak presenta oficialmente su tan esperado álbum ‘Dos Mundos’, un trabajo que incluye canciones como ‘Perdón’ ft Don Tetto, ‘Un Día Como Hoy’, ‘Recorrer el Mundo’, ‘No Puedo Seguir’ ft. Jaide White, ‘La Espina’ ft. Sin Ánimo de Lucro, ‘Abril’ y ‘Promesas Rotas’.

Dos décadas pasaron para que Javier Velandia (voz y bajo), Alberto Triana (guitarra), Julián Rosero (guitarra) y Arturo Mejía (batería) le dieran vida a un nuevo disco, un trabajo de once canciones producido en Art&Co por Juanda Morales y masterizado por Emily Lazar en NYC, ganadora de Grammy (Foo Fighters,Coldplay, Aterciopelados, entre otros).

“El momento en el que estamos en la actualidad nos permitió proponer más desde lo musical ya que incorporamos sonidos que nos influencian, pero que no necesariamente están ligados al rock o al punk que nos caracteriza; sin que esto signifique que no conservamos esa identidad. En esta ocasión el trabajo en producción y masterización fue de primer nivel y, además, tuvimos la fortuna de contar con amigos y personajes de la música que admiramos profundamente y que se vincularon al proyecto con absoluta generosidad», comenta la banda.

bonus trak estrena dos mundos bonus trak dos mundos 3

‘Dos Mundos’ es un disco que aborda múltiples temáticas representadas en el diario vivir de una persona del común. Bonus Trak le canta al amor, al desamor, a la vida reconociendo la importancia del nacimiento de un hijo, a la muerte destacando los distintos sentimientos que se despiertan con una pérdida, a los amigos y la importancia de compartir momentos, al origen de la banda y la escena punk rockera colombiana,a la sociedad y sus adversidades, a la noche y hasta a las promesas rotas que nunca se cumplieron.

“La principal característica de este disco es la sinceridad de lo que sentimos y cómo lo sentimos, es una invitación a soñar y a salirnos de los rótulos. Somos mucho más que un rol o un oficio, somos un conjunto de cosas a las que tenemos que darle su lugar», agrega.

En ‘Dos Mundos’, Bonus Trak les hace un homenaje a quienes siguen presentes estando ausentes en ‘Un día como hoy’, hace un llamado a que cada persona ayude a poner las cosas en su lugar en ‘Mundo al revés’, invita a aceptar los errores, a equivocarse y a reconocerlo en ‘Perdón’, le canta a las noches y personas mágicas en ‘Crystal’, le compone a la alegría de viajar superando las adversidades en ‘Recorrer el mundo’, al tener valor y seguir adelante en ‘Promesas rotas’, le escribe a las rutinas que pueden afectar las relaciones en ‘No puedo seguir’, a las raíces y los buenos tiempos en ‘Nos volveremos a encontrar’, a la vida y los cambios del camino en ‘Abril’, a la música y los amigos que siempre serán parte de la medicina en ‘La espina’ y a tener prioridades en la vida como la familia y los seres queridos en ‘No hay excusas».

El álbum viene acompañado del sencillo promocional ‘Crystal’ en colaboración con Alejandro Arango ‘Lelo’, cantante de la banda colombiana Popcorn.

La canción es una alegoría a todo aquello que produce placer y encanto, y que además se encuentra enmarcado en lo sombrío y lo prohibido. La historia gira alrededor de un personaje que tiene una fuerte y culposa atracción por Crystal, una mujer que no pertenece a su mundo y cuyo entorno transcurre en ambientes oscuros y desenfrenados. El personaje sufre una constante pelea interna entre el deseo que siente por ella, la necesidad que tiene de escaparse para verla y lo que la moralidad impone. ‘Crystal’ explora sonidos agresivos con tonalidades menores que hacen un tanto oscura la canción y la cadencia de la voz evoca un lamento.

Bonus Trak planea un evento de lanzamiento del disco que informará oportunamente en sus redes sociales. De igual manera, el álbum sale de forma digital y se espera que también en los formatos físicos CD y vinilo.

La banda trabaja intensamente por llegar presencialmente a varios países de Latinoamérica que han apoyado su propuesta como México y Perú.

“‘Dos Mundos’ es un trabajo hecho con mucho amor y sin ninguna pretensión distinta a compartir cotidianidades de cuatro amigos que se conectan a través de la música. Es un disco bien hecho que invita a soñar, a darle lugar a eso que toda persona ha querido hacer y por distintas razones aún no se ha atrevido a intentarlo», concluye Bonus Trak.

Mantente informado con Estereofónica