RCA Records y Sony Music Latin anuncian la firma de la cantante afrolatina, dominicana y tri-lingüe YEИDRY, conocida también como Yendry Fiorentino.

YEИDRY cosechó un interesante grupo de seguidores con el lanzamiento de su presentación para COLORS de su sencillo más reciente “Nena”, llegando ya a un millón de visitas. Ella mezcla sonidos electrónicos caribeños y europeos, impulsada por sus experiencias de vida y su dulce pero poderosa voz.

YEИDRY afirma con relación al proceso de producción de la canción y el videoclip de “Diablo”: «Estaba en Los Ángeles cuando grabé esta canción. Una noche, durante la cena, se me acercó ‘este sujeto’ en un lujoso auto deportivo y se estaba comportando agresivo mientras insistía en pagar mi cuenta. Mientras grababa la canción pensaba en ese evento, en el sentimiento, en querer invertir los papeles y ser el agresor poderoso y malvado.” El video fue grabado en Turín, Italia, cerca del final del encierro en el que ella y su madre se encontraron por la cuarentena.

YEИDRY lanzó su debut como solista – el sencillo “Barrio” – hacia finales del año pasado, dando inicio inmediato a una atención desenfrenada de creadores de tendencias y fanáticos.

Sus canciones están inspiradas en las angustias económicas que llevaron a su madre a dejar la República Dominicana y emigrar a Italia cuando ella era una niña. Esto llevó a un periodo de auto-exploración y retos que la formaron no solo personalmente sino también artísticamente. Ella explica: “Me di cuenta de que tenía una voz. Hablar acerca de lo que está pasando en esta sociedad y en nuestra cultura. Pienso, como artista, que me encantaría traer al panorama algunos temas tabú.”

Cuando habla de los artistas que ama y que la han influenciado, ella incluye a Ella Fitzgerald, Otis Redding, Etta James, Whitney Houston, Solange, Frank Ocean, Kendrick Lamar, Nathy Peluso, SZA, Tame Impala, Jai Paul, C. Tangana, James Blake, Ibeyi, Kelsey Lu, Mura Masa y FKA Twigs entre otros.

YEИDRY estuvo de gira recientemente por el Reino Unido con Sean Paul, ha aparecido en Rolling Stone Italy, Vogue Italy,Billboard Argentina y Ones to Watch, quienes escribieron: «Entre su amplio rango de influencias y su talento innegable, es imposible confinar a YEИDRY a cualquier género.»

En la actualidad, está trabajando en su álbum debut para RCA Records/Sony Music Latin con colaboradores exitosos como Jeremiah Jones (Ed Sheeran, Damian Marley) Max Jaeger (Diplo), Grades (H.E.R, NAO), Knox Brown (Mary J Blige, Beyonce), Federico Vindver (Kanye, Coldplay, Timbaland, Rosalia, Nathy Peluso, Ricky Martin), DJ Spinall (Wizkid, Davido), Kwes Darko (Slowthai, Sampa The Great), Alizzz y COASTCITY.

Google News Síguenos en Google News