El cantante cartagenero Esteban Nieto vuelve a darle ritmo a su sabrosura musical luego de su canción “Me muero por tenerte” lanza hoy “Si me dejas” junto a Kombilesa Mi, la agrupación de rap palenquero.

‘Si Me Dejas’ es el himno a la vida después de la cuarentena; una canción en la que Esteban le canta aquel lugar donde viven los sueños. Un destino donde no hay contratos ni cadenas, sólo amor, y esta vida, que es buena.

“Si Me Dejas” es una canción fresca, alegre y viene acompañada de un nuevo sonido para Esteban, más caribe y con esa tropicalidad cartagenera que tiene en su ADN.

Para acompañarlo en este descubrir de melodías, llega el rap inigualable de Kombilesa Mi, colectivo que se ha caracterizado por combinar el hip hop con el Mapalé, el bullerengue, la chalupa y agregarle instrumentos y lengua palenquera.

El sencillo, fue grabada en los estudio de Gaira Música Local en Bogotá, fuente creativa de Carlos Vives como productor general junto a Martin Velilla y Andrés Leal.

La letra habla sobre las vivencias de Esteban en una conquista amorosa y lo que despierta en él.

Las imágenes del vídeo, se grabaron en Cartagena y muestran los atributos paradisíacos y culturales de la ciudad. “Si me dejas” fue hecho en el contexto de la pandemia, es una apuesta por reunir a través de la imaginación, a tantas personas que desean encontrarse con nuestros seres amados.

A lo largo del video se muestran las ensoñaciones de quienes desde su ventana, esperan el momento para poder compartir de nuevo en comunidad con familia, con su pareja y con sus amigos.

Para hacerlo, Esteban Nieto invitó a sus seguidores en redes sociales, a que compartieran videos de 15 segundos en los que capturaron la vista desde las ventanas de su hogar. Después de todo, es la manera en que muchos nos hemos relacionado con el exterior durante la pandemia.

Fue así como llegaron vídeos de ciudades y municipios de diferentes departamentos del país como Antioquia, Cundinamarca, Santander, Bolívar, Huila, entre otros. Finalmente, en el video se incluyeron 25 de estos clips.

Además, la producción audiovisual fue intervenida por la diseñadora gráfica, Ali Díaz Rangel, especializada en diseño empático. Díaz, se encargó de hacer las ilustraciones que a lo largo del video interactúan con los espacios que se ven desde las ventanas y que hacen parte de las ensoñaciones del cantante.

Esteban Nieto y Kombilesa Mi

Sobre Esteban Nieto

Nació en Cartagena, Colombia, hace 28 años; representa el sonido del caribe. Desde que tiene uso de razón ha tenido un vínculo especial con la música. “Me acuerdo que de muy pequeño me encantaba imitar voces, acentos, crear personajes y bailar. Empecé a escribir canciones desde los 14 años. Siempre estaba en todos los talent shows que hacían en mi colegio. Si no era cantando, estaba creando un personaje o molestando por ahí con personajes creados por mí. Mi abuelo Víctor Nieto (creador del FICCI Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias) me presentaba a todas las grandes estrellas del momento que llevaba al festival. Sin duda, fui influenciado por esta vivencia”, comentó el artista.

Con el vallenato tuvo un amor a primera vista y una pasión por las letras y la fuerza que exige su canto. “Me convertí en compositor vallenato para todas esas mujeres que me han llenado de inspiración. Siempre hice y seguiré haciendo canciones románticas”, agrega sobre la música que corre por sus venas. Además, “La salsa es el género que predomina en el corralito de piedra. Mis tíos, Alberto Nieto y María, me enseñaron a bailar y sobre todo a gozar con este género. Los pregones me enseñaron a improvisar y me dieron agilidad para escribir y manejar cualquier escenario”. Pero el caribe sin duda es una mezcla de sonoridades que hoy lo representan.

El primer sencillo que salió bajo el sello Gaira Música Local se llamó “Me muero por tenerte”, una canción escrita por Esteban en Medellín, donde estudió música en la Universidad EAFIT.

Puedes leer: Dstance es tendencia global con «Niña Bonita»

Google News Síguenos en Google News