La Sociedad de la Sombrilla presenta su nuevo EP
‘Verdad animal’, un trabajo que profundiza la exploración musical que comenzó con su álbum debut ‘Resiste’ en 2018. Para ese momento, el grupo mostró interés por construir una propuesta inspirada en sonidos rock contemporáneos. Así, el fuzz, el slow tempo y el carácter actual del stoner, fueron estilos que La Sombrilla codificó para fundamentar su propuesta.

Tras culminar el proceso de ‘Resiste’, la banda hizo un viaje a las afueras de Bogotá para componer nueva música. Durante una semana, sus integrantes estuvieron confinados en una diminuta pero acogedora cabaña en donde quedaron casi listas cinco canciones para una nueva producción. Al regresar, el grupo se concentró en ensamblar los temas para poder grabarlos.

El 19 de marzo de 2019, en Altar Audio, se hizo la primera sesión de grabación. Ese día la banda dejó listas las bases de todas las canciones. Durante los dos días siguientes se hicieron overdubs y se grabaron voces. Estos tres días fueron suficientes para lograr el objetivo: el nuevo disco se había grabado.

Durante los días que precedieron el lanzamiento de este sencillo, algunas tensiones entre los miembros de la banda comenzaron a acumularse mientras se acentuaban dificultades que habían estado presentes en otros momentos del proceso. Los proyectos y las diferencias personales, que antes habían interrumpido el ritmo del grupo, llevaron esta vez a la conclusión de un ciclo.

Atendiendo las ideas de transformación y cambio expresadas a lo largo del disco, La Sociedad de La Sombrilla partió caminos con dos de sus miembros: Alejandro Peña en la batería y Samuel Vargas en el bajo.

Por eso, ‘Verdad animal’ fue la ocasión para decir adiós rememorando algunos buenos momentos vividos. A través de un emotivo videoclip, la agrupación despidió a sus integrantes salientes y dejó listo el camino para la renovación.
La Sociedad de La Sombrilla pasó a ser un dúo piloteado por Nicolás Gutiérrez y Juan Pablo Cortés.

‘Verdad animal’ despliega un clima sexual a través del slow tempo, el sentimiento blues y el desarrollo guitarrero propuesto por Steven Baquero de Apolo 7, invitado para este tema, quién ejecuta líneas delicadas por momentos e intensas por otros, impulsando así el propósito de la canción.

La letra, en una de sus frases, sintetiza todas las ideas de fluidez, movimiento y cambio propuestas en diferentes cortes del disco al cantar «no es esencial preguntar si existe un orden vital: es más preciso andar, fe en la ‘Verdad animal'» y por eso es el track que da nombre al trabajo discográfico.

Google News Síguenos en Google News