Eduardo Cabra, ganador de 28 premios GRAMMY y LATIN GRAMMY, estrena un video muy especial “Quisiera Ser Un Meme” Una crítica que hace junto a su hija de 14 años, Azul, hacia el arte que esta hecho solamente con la intención de que se vuelva viral.

En el video, aparece la cara de Eduardo y de Azul en artes que representan memes que se han vuelto viral (ejemplo: Bernie Sanders sentado con los guantes tejidos y las manos cruzadas, el cual se volvió viral luego e la inauguración del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden).

Sobre «Quisiera Ser Un Meme»

Es un tema que está humanizando a un meme y comparándolo con proyectos musicales que se están desarrollando en el mundo del entretenimiento. Hay muchos denominadores comunes entre ambas ideas, entre la idea de un meme y en este tipo de proyectos. No es una crítica, son simplemente hechos de que hay muchas cosas que se parecen entre ellos. Por ejemplo, las ansias de irse viral, de viajar el mundo, conectar con mucha gente, aunque sea por muy poco tiempo. Es algo muy corto, los memes duran meses, tal vez 3-4 meses, también estos hits del verano y estas propuestas a veces duran muy poco tiempo. Es eso, simplemente presentando esa idea y comparando ambos entes. Haber colaborado con mi hija fue super nítido, además que es super fuerte tu crear algo con alguien que tú creaste. Es como un “inception” en concepto o de creación. También como parte del tema es chévere que ella este participando y validando esta idea de Quisiera Ser Un Meme ya que ella es una gran consumidora de memes y redes sociales, y esto al final es algo que hemos querido plasmar en el video oficial de la canción.

Hace dos semanas, Eduardo estrenó su primer EP bajo su nombre artístico CABRA – el primer volumen de una serie de dos volúmenes. A  través de su disquera independiente, La Casa Del Sombrero, el auto titulado ep cuenta con sencillos lanzados recientemente como “La Cabra Jala Pal Monte», «La Ventana,»  y “Gris”, además de nuevos temas como “Lingote” (video también estrena el 5/31), “Un Belén” y “Quisiera Ser Un Meme”.

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.

Te puede gustar: Maia Reficco habla de Bogotá y su música