El próximo miércoles 20 de enero bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el demócrata Joe Biden se convertirá en el 46º presidente de la historia de Estados Unidos. Para vivir el minuto a minuto de lo que sucederá, los cuatro canales de France 24 (en español, inglés, francés y árabe), transmitirán la ceremonia que iniciará a las 11:30 de la mañana (hora del este de Estados Unidos y de Colombia).

Posesión Joe Biden: cubrimiento especial por France 24 4

Biden tomará posesión del cargo en las escalinatas del Capitolio en la ciudad de Washington. Debido a la pandemia, este año la ceremonia será inusual: el “National Mall”, la inmensa explanada ante el Capitolio, estará cerrada al público. Solo personas debidamente acreditadas estarán autorizadas a entrar en esta zona donde, tradicionalmente, se reúnen cientos de miles de seguidores del presidente electo.

Por ello, se instalará un “campo de banderas” en parte del “Mall”. Esas banderas representarán a “los ciudadanos estadounidenses” que no puedan presenciar el acto en vivo, especificó el equipo de Joe Biden.

Le interesará leer: France 24 en español se consolida en Perú

Para los canales en inglés, francés y árabe, el reconocido programa del canal France 24 El Debate, se ha trasladado a Washington, y tanto los corresponsales como los enviados especiales del canal en Estados Unidos, harán seguimiento de este histórico día, para llevar a los televidentes de los cinco continentes, todos los pormenores de la ceremonia, junto a numerosos invitados y expertos para comentar el evento y entregar sus análisis.

Para France 24 en español, desde el viernes 15 hasta el miércoles 20 de enero, se emitirán una serie de programas especiales de 5 minutos de duración cada uno, dedicados a analizar los principales retos que enfrentará la administración Biden, tales como: la reactivación de la economía, combatir la pandemia, el cambio climático, políticas migratorias y antidrogas, relaciones internacionales, entre otros. Todos, apoyados por reportajes de los corresponsales en Estados Unidos.

El miércoles 20 de enero a partir de las 06h (hora Bogotá – Lima – Quito), se realizarán informes especiales desde Washington, y entre las 11h y las 14h (hora Bogotá – Lima – Quito), bajo la conducción de Santiago López, se emitirá un especial periodístico con informes, entrevistas y expertos invitados.