Cada vez que el grupo colombiano presenta un nuevo sencillo, sus seguidores experimentan un tufillo de nostalgia, por eso Aterciopelados, fiel a su estilo nos presenta «Los 90», su rock único regresa a la vida.

La década de «Los 90» fue una “década violenta” y de “rumba profunda”, o al menos así es como la vivió la banda bogotana, al mostrarnos su nuevo sencillo: ‘Los 90’.

Compuesta por Andrea Echeverri y producida por Héctor Buitrago, su música destaca por guitarras afiladas y sintetizadores análogos que transportan al oyente al sonido del rock bogotano de los 90, mezclándose con el sonido actual de la banda.

Puedes leer: Aterciopelados y su 2018 soñado: nuevo disco y Grammy Latino

Era esa urgencia, esa pulsión. Tal vez era la juventud, divino tesoro, pero también era oír el estruendo, y ver en las noticias imágenes sangrientas, detonada nuestra cotidianidad en mil pedazos. La rumba adquiría una nueva dimensión en la congregación de amigos pogueando, inventándose para la noche y el cortejo, encontrando el propio paso de baile, la liberación. Eso fueron los 90 pa mí.  Mi liberación.  De la familia, de las convenciones.  El amor, el encuentro de dos mundos, de estéticas, músicas y cocteles. Pura libación”, comentó Echeverri sobre la inspiración del tema.

El videoclip de ‘Los 90’ fue dirigido por Salomón Simhon y producido por Fidelio Films. Este se rodó en Bogotá y se ambientó en las locaciones de la serie Ruido Capital, producción televisiva que presenta a un grupo de amigos que busca encontrar su camino en la tortuosa adolescencia a través de la música.

Además de ser los intérpretes de la canción principal de dicha serie, Aterciopelados hace una aparición especial en Ruido Capital. Si desea verlo, puede hacerlo en la plataforma de Movistar Play.

Director de estereofonica.com y fanático de pasarla bien en cualquier parte del planeta.