Highasakite se complace de anunciar el lanzamiento no solo de uno, sino de dos nuevos sencillos hoy: «Tell Her Yourself» y «Keep It Alive». El lanzamiento de ambos sencillos llega tras una búsqueda de huevos de pascua dentro de Spotify donde sus fans recibieron una invitación física hecha de papel semilla con un código que los llevó a un adelanto exclusivo de las canciones.

Ingrid, cantante de Highasakite dice sobre «Tell Her Yourself»: “La canción está señalando alguna clase de infidelidad. No ha habido trampas en mi propia relación así que no hay necesidad de especular. Se me ocurrió la idea de la canción después de ver un video de Rihanna diciéndole a un paparazzi «¡puedes decírselo tú mismo!». No recuerdo de qué estaban hablando, pero esa frase se me quedó atascada en la cabeza, como un anzuelo. Y así, la canción gira en torno a ese comentario.»

Los dos sencillos siguen al gran éxito de la banda después de aparecer en la banda sonora del original sueco de Netflix Young Royals en 2021. Sobre el segundo sencillo «Keep It Alive», Ingrid comenta: «‘Keep It Alive’ es una canción sobre cómo mantener viva la relación y no darla por sentado. Sobre extrañarse incluso cuando están juntos. Siento que esto sucede en todas las relaciones a largo plazo. La mía no es una excepción.»

A lo largo de su carrera, Highasakite ha generado más de 200 millones de streams y han ganado varios premios Grammy noruegos (Spellemannprisen), elogios de la Asociación Noruega de Editores de Música (Musikkforleggerne) y 4 premios Gaffa. Una de las actuaciones más destacadas de la banda y definitivamente un punto culminante de su carrera hasta ahora fue su participación en los Premios Nobel de la Paz junto a Sting y Halsey, así como su actuación en el programa de televisión estadounidense Conan.

Además de ganar múltiples premios, la banda también ha recibido elogios de The Guardian, Wonderland, The Metro y Q Magazine. The Guardian escribió: «Highasakite es una parada en el camino hacia el fin de la música como la conocemos» y Wonderland afirmó que son «una deliciosa rebanada de puro oro electro-pop.»

HIGHASAKITE son la vocalista y compositora Ingrid Helene Håvik y el baterista Trond Bersu, quienes se conocieron mientras estudiaban Jazz en el Conservatorio de Jazz de Trondheim. Han lanzado varios álbumes, fueron elogiados por la prensa nacional e internacional por igual, rompieron récords de ventas y récords de radio en Noruega y han recorrido el mundo como headliners y como apoyo de bandas como Of Monsters and Men y London Grammar.

También te puede interesar: Killer Whale regresa con su nuevo sencillo: «Cotton Land»

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.