Musicalmente este sencillo es un ritmo afrocaribeño, mezcla de reggaeton y afrobeats con una lírica reivindicativa a favor de la Pachamama o madre naturaleza, o cómo lo llamaría Héctor, un PERREO COSMICO.

En este nuevo sencillo que hace parte de su esperado cuarto álbum Perreo Cósmico qué se estrenará en 2021 lo acompañan el rapero dominicano AcentOh y el cantautor Sebastián Otero de Puerto Rico.

«Bailando bajo la tormenta» es un enérgico panfleto bailable de lucha social y de buena vibra, da lo mismo estar en San Juan, Santo Domingo o Madrid, el hartazgo hacia la deriva de los gobiernos que van contra el bienestar de la sociedad es el mismo en cualquier parte del mundo y así lo dicen con fuerza bajo la producción del mexicano Kju Fx.

Héctor Guerra es una excitante mezcla de estilos urbanos como el trap, dance hall, o la música electrónica, aderezados con música de raíz como la cumbia, música andina y tradicional africana. Con 18 años fue apadrinado por DJ Lord de Public Enemy, a los cuales acompañó de tour en 2003 por grandes festivales internacionales de España empezando así su carrera artística.

Te puede interesar: Maluma & The Weeknd en español remezclan «Hawai»

Tiene tres álbumes lanzados de manera independiente: Amor (2012), Gracias por Existir (2015), Desde El Infierno (2018), una trilogía creada en México que lo llevó a compartir durante más de 7 años dentro de las culturas ancestrales indígenas en el desierto de Sonora.

AcentOh es un rapero y actor dominicano, multifacético artista que nos pinta con palabras el imaginario dominicano y caribeño que vive arraigado en cada una de sus composiciones, ha colaborado con Trending Tropics (Eduardo Cabra y Vicente García) y tiene dos álbumes 828 y su último trabajo La Negrura y varios mixtapes en la calle de internet, todo bajo su propio sello independiente Caribbean Guetto Life.

Sebastián Otero es un compositor, cantante, músico y rapero puertorriqueño. Sus proyectos musicales conviven con sonidos globales y con la riqueza musical del Caribe, orgánicos y electrónicos. En la actualidad viene de lanzar su sencillo «Juyendo» producido por Eduardo Cabra (ex Calle13) que ha tenido muy buena acogida por la prensa independiente en EEUU. Paralelo a su proyecto solista es integrante y vocalista de las bandas Trending Tropics y CABRA (la nueva banda del productor Eduardo Cabra).

KJU FX es uno de los productores urbanos más destacados del Caribe mexicano y compañero habitual de Héctor Guerra.

Baila también con: Bonobo y Totally Enormous Extinct Dinosaurs estrenan «6,000 FT.»

Bailando con conciencia con los zapatos «Perreo Cósmico»

La canción va de la mano con la empresa española de zapatos ecológicos y veganos BULLFEET. La venta de cada par de zapatos «Perreo Cósmico» que se irán lanzando en los próximos meses apoyará una causa social y medioambiental en el país de origen de los artistas invitados por Héctor Guerra en cada una de las canciones de su próximo álbum. Los zapatos están fabricados de cuero vegano y de tela vaquera 100% de botellas de plástico recicladas.

Los zapatos “Perreo Cósmico” llevan un código QR con el que podrán descargarse la canción, el videoclip, así como la aplicación para personalizar tus propios zapatos de colores, material, y dar seguimiento a la campaña social que apoya el sencillo.

En este caso la venta de los zapatos de «Bailando Bajo La Tormenta» irá destinada a apoyar en Puerto Rico a Hogar de Niños Andrés, una organización sin ánimo de lucro en Bayamón, Puerto Rico que acoge a niñas y niños maltratados, en 2017 el huracán María arrasó con la isla de Puerto Rico y el hogar por falta de medios económicos no ha podido reparar el techo de la casa.

También se apoyará a la población del barrio de Jerusalén en Villa Mella, una de las zonas más marginales de la capital Santo Domingo en República Dominicana para la construcción de un pozo de agua potable. Villa Mella es una de las áreas afrodescendientes más importantes por su legado cultural y una de las más olvidadas por las instituciones en República Dominicana.

Google News Síguenos en Google News