Fred Paa Jord, con sede en Noruega, comenzó inicialmente como improvisación casual entre el guitarrista Anders Winsents y el baterista Per Elling Kobberstad a principios de 2019. Su nombre, que se traduce como «Peace on Earth» (paz en el mundo), se deriva del título de un demo que grabaron, que fue inspirado por su decepción con la manera en la que los humanos tratan a la tierra y a los demás. Después de empezar con una configuración mínima de micrófono y una grabadora eight-track, el grupo se puso a trabajar – y no ha parado desde entonces.

Tras su sencillo debut en 2019 «Bare Være Fri» y el lanzamiento en 2020 de «Silkeruten», la banda lanzó «Bysykkel» en abril, una pista un poco más refinada, convirtiéndola en la canción ideal para esas profundas sesiones de escucha en casa.

“La canción principal del EP explora la sensación de volar a algún lugar solo para escapar, que tal vez se haya dado por sentado antes de los eventos de la pandemia del año pasado. Ahora, todos se preguntan unos a otros; ¿A dónde irías si pudieras volar a CUALQUIER LUGAR mañana? ¿Al sur? No, ¡MÁS ALLÁ! – Fred Paa Jord

Describiendo su música como «música pacífica para gente pacífica», Fred Paa Jord está cocinando una tormenta armoniosa, y hay mucho más de donde vino eso.

También te puede interesar: Axel Catalán presenta «Trueno»

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.