Ahora bajo el sello Devil In The Woods, un nuevo ícono del folk rock nacional mexicano está en formación, con canciones sinceras y mucho que contar.

Los primeros sencillos que Axel lanzó este año, «Paz Mental» y «Trueno», llegan con una visión unificada, representada tanto por una nueva imagen como por una producción musical más sofisticada – un claro reflejo del crecimiento que ha tenido Axel como artista y persona tras haber lanzado un álbum y habiéndose enfrentado a una pandemia, de la cual tomó cada suceso, bueno o malo, como una enseñanza que enriquece su música.

Sobre «Trueno» Axel comenta: «Es el resultado de pasar la temporada de lluvias en la sierra de Morelos. Nunca había sentido con tanta fuerza y visto la belleza de los relámpagos en medio del bosque. Es un intento de narrar lo que pasaba en esa zona, y de como veneraban a la naturaleza, incluidos a los relámpagos desde hace mucho tiempo. ‘Trueno’ nació casi sola, tenia la idea de hacer algo mas apegado al folklore pero al final la misma presencia de los relámpagos dio como resultado una canción con potencia en la que intente imprimir las sensaciones que corrían por mi cada que caía un ‘trueno’.»

Axel Catalán regresa más entregado a su arte que nunca. Regresa como un libro abierto, siendo alguien de quién se puede hablar y a quién podemos compartir con más gente, con la intención de sentir empatía entre nosotros; creando conexiones que solo se logran cuando uno se expone desde lo más profundo de su ser.

También te puede interesar: Plastic Skin llega con No Plans

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.