flores la cantante indigena mexico americana del rb flores lanza fools gold unnamed

La cantante bilingüe indígena méxico-americana del R&B, FLORES, lanza el poderoso sencillo + video «Fools Gold» producido por su colaborador, escritor y productor, Maths Time Joy (Mahalia, Gallant, Kevin Garrett, Sinead Harnett). «Fools Gold» es una oda melódica al abandono de un amor cuando te cuesta más de lo que puedes pagar. Las penetrantes letras de FLORES, junto con sus vocales nostálgicas del R&B, nos toca nuestros corazones mientras aumentan aún más la anticipación de su próximo proyecto que se lanzará en 2022.

«Si alguna vez has creído en la idea de la autenticidad de alguien y te has dado cuenta con el tiempo de que esas cosas eran solo un método para adquirir tu compromiso o apego…esta canción es ese alivio agridulce y el inevitable adiós,» explica FLORES sobre la canción.
FLORES expone su alma; explorando su herencia indígena méxico-americana con vibrantes exhibiciones de narración visual y musical. Criada en el desierto chihuahuense de El Paso, Texas, creció dentro de la Reserva Indígena Tigua que se encuentra escondida en lo que es el distrito más antiguo de la ciudad.

La paleta musical de FLORES es tan culturalmente diversa como su educación con influencias de artistas como Chavela Vargas, canciones clásicas de mariachi, hasta el amor de su madre por cantantes de jazz moderno como Sarah Vaughn y Dinah Washington. Sus primeros años de vida fueron influenciados por Lauryn Hill y Rage Against the Machine y más tarde por Radiohead y Frank Ocean.

Habiendo lanzado previamente cinco canciones de forma independiente y acumulando más de 9 millones de reproducciones solo en Spotify, FLORES está lista para crear su propio carril en el espacio del R&B. Su actuación en la muy venerada serie de música COLORS, donde cantó su sencillo más popular hasta la fecha «Oceans,» ya ha obtenido más de 1 millón de visitas. Su primer sencillo «Mayahuel,» de su muy esperado EP, fue estrenado en la serie Press Play de Grammy.com con una actuación íntima y acústica. Verlo aquí.

FLORES pasó el 2020 elaborando su proyecto debut que toca los temas de la inmigración, la identidad cultural, la colonización y los roles de género. Su música aborda los problemas a la vanguardia de los Estados Unidos de hoy en día y habla en nombre de un grupo demográfico a menudo olvidado. ¡Estén atentos para nueva música y más noticias sobre FLORES próximamente!

SOBRE FLORES:
Flores desnuda su alma; explorando su herencia indígena mexicoamericana con exhibiciones vibrantes de narraciones visuales y musicales.

Ella es una oradora de su reclamo ancestral, exaltando la importancia de pasar la historia a través de ceremonias de canto y sabiduría. En una época de tendencias de música superficial, Flores trasciende el espíritu de la época a través de sus palabras de justicia poética.

Criada en el desierto de Chihuahua en El Paso, Texas, Flores creció dentro de la Reserva Indígena Tigua que se encuentra escondida en lo que es el distrito más antiguo de la ciudad. Esta es el hogar de las misiones de Ysleta y fue construida en el siglo XVI, cuando llegaron los primeros colonizadores españoles para convertir a los nativos. Los restos de la colonización y la complejidad de las emociones que sienten los ocupantes son todavía palpables unos 500 años después. Flores viene de una familia de trabajadores agrícolas mexicanos, braceros y mineros de plata que enfrentaron las leyes discriminatorias de Jim Crow, las prácticas crueles migratorias, la asimilación y la explotación laboral. A ella le parece importante incentivar una conversación a través de la expresión artística, y con esto promover la curación colectiva de los traumas generacionales existentes.

Flores es hija de una madre activista que lideró el movimiento fronterizo “Ni Una Más” en nombre de “Las Muertas de Juárez” contra la continua violencia hacia las mujeres en México y Sudamérica. Las matriarcas antes de ella le enseñaron bien. “Mi madre era madre soltera y la madre de su madre también; nacieron luchando”, dice Flores. El proyecto de Flores es un testimonio del poder de las mujeres para superar obstáculos inmensurables y la tenacidad para mantenerse fieles a su visión.

“América y España por igual, han dependido de nuestro trabajo durante siglos. A menudo, es trabajo de los pobres y personas de color. Sin embargo, se nos deja deliberadamente fuera de la historia, la justicia o el sistema educativo. Es tiempo de cambiar.»

Al haber sido criada en un hogar de mujeres, como la más joven de cinco, era común el escuchar música a todo volumen todas las mañanas en su casa, de artistas como Chavela Vargas y Paquita La Del Barrio o el tocar trompetas de canciones clásicas de mariachis, al igual que disfrutar de el amor de su madre por cantantes de jazz moderno como Sarah Vaughn y Dinah Washington. Un cambio musical fundamental para Flores comenzó temprano en su vida cuando descubrió The Miseducation of Lauryn Hill, y lo mantuvo en constante rotación. Pasó su adolescencia tomando prestados los álbumes de Rage Against the Machine de sus hermanas mayores y comenzó a cultivar su amor por el lirismo y la profundidad en las letras. Cuando era adolescente, se convirtió en amante de artistas alternativos como Radiohead y Frank Ocean. Fue así como la paleta musical de Flores se fue diversificando culturalmente al igual que su educación.

Habiendo lanzado cuatro canciones de forma independiente, acumulando más de 9 millones de reproducciones solo en Spotify, con Pigeons and Planes llamándola «el futuro de R&B, y haciéndolo parecer fácil,» Flores se pasó el 2020 trabajando en su proyecto debut. Tocando temas de inmigración, identidad cultural, colonización y roles de género, su música toca los problemas que están a la vanguardia de la América moderna y habla en nombre de un grupo demográfico que es a menudo olvidado.

Con mensajes sociales inquebrantables y una voz a la altura, Flores tiene como objetivo tocar los corazones de personas como ella e invertir en la nueva generación de mujeres y hombres morenos.

También te puede interesar: Coastcity lanza nuevo sencillo «Daytona»

Escucha tu música y podcast favoritos con más calidad de audio. Descarga Deezer para Escritorio.

Descarga Deezer para Escritorio
Deezer

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast
Podcast