“Free” es el último sencillo extraído del próximo 5º álbum de estudio de Florence + the MachineDance Fever. Este lanzamiento sigue al sencillo más reciente, “My Love”, la canción de lanzamiento del álbum “King” y el poderoso canto coral de “Heaven is Here”, todo lo cual ofreció destellos de comprensión de la brillantez del disco completo que se iba a desarrollar.

Con Florence reinando como la visionaria del álbum, el director creativo Autumn de Wilde y el coreógrafo Ryan Heffington agregaron su toque mágico a todas las imágenes hasta la fecha, trayendo su arte único y de alto calibre a cada canción. “Free” continúa el legado al reclutar al héroe británico del cine y el drama, Bill Nighy, para que aparezca en el video en el papel de la ansiedad de Florence.

Con “Free”, Florence abraza su amor por la electrónica lo-fi de campo izquierdo, sonando eminentemente autoanalítica y conocedora, pero al mismo tiempo celebrando triunfalmente las alegrías del lanzamiento en el mundo posterior a la pandemia.

Fueron los clubes, el baile en los festivales, estar en el torbellino del movimiento y, en última instancia, la música y la unión lo que más molestó a Florence durante el confinamiento. Fueron las esperanzas y los sueños de reunirse con sus seres queridos y bailar con extraños lo que ayudó a mantener vivo el impulso de Dance Fever. Ese éxtasis, cercanía, euforia ante las posibilidades de movimiento sirvió como recordatorio de la pérdida de rendimiento y baile en los clubes. Después de todo, la música es la forma de arte única que tiene el poder de ayudarte a perderte y sentirte libre de ansiedades, aunque sea por un momento.

Te interesará: Driftwood presenta ‘Bremfields’, su primer sencillo en Latinoamérica

Dance Fever es un álbum que ve a Florence en la cima de sus poderes, entrando en un autoconocimiento plenamente realizado, burlándose astutamente de su propia personalidad autocreada, jugando con ideas de identidad, masculinas y femeninas, redentoras, celebratorias, entrando de lleno en su lugar en el icónico panteón.

Producido por Florence Welch, Jack Antonoff y Dave Bayley, Dance Fever es el álbum que trae de vuelta lo mejor de Florence y fue hecho para el escenario. Después de que su  serie de 3 noches de shows íntimos en el Reino Unido se agotaron en 1 minuto de salir a la venta, Florence + the Machine anunció su Dance Fever Tour para noviembre, que incluye múltiples espectáculos en la arena, incluidas dos noches en The O2 en Londres. 

Lee también: Greecy presenta su nuevo álbum musical ‘La Carta’

Tour Dance Fever:

  • 14th Nov 2022 – Accor Hotels Arena, París
  • 16 de noviembre de 2022 – Motorpoint Arena, Cardiff
  • 18th Nov 2022 – The O2, Londres
  • 19th Nov 2022 – The O2, Londres
  • 21 de noviembre de 2022 – Bournemouth International Centre, Bournemouth
  • 22 de noviembre de 2022 – AO Arena, Manchester
  • 24 de noviembre de 2022 – Utilita Arena, Birmingham
  • 25 de noviembre de 2022 – First Direct Arena, Leeds
  • 27 de noviembre de 2022 – OVO Hydro, Glasgow
  • 28 de noviembre de 2022 – Motorpoint Arena, Nottingham
  • 30th Nov 2022 – 3 Arena, Dublín

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast

El socio de caridad elegido por Florence para este tour es Choose Love, por lo que se les donará £1 de cada boleto vendido en este tour. Choose Love hace lo que sea necesario para proporcionar a los refugiados y personas desplazadas todo, desde botes de rescate que salvan vidas hasta alimentos y asesoramiento legal. Su trabajo ha llegado a más de 1.8 millones de personas y ha apoyado a más de 250 organizaciones comunitarias de acción rápida  en Europa, Medio Oriente y a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Todo lo que hacen está impulsado por una visión de un mundo que elige el amor y la justicia todos los días, para todos.