El cantautor y productor australiano Driftwood, se ha convertido en el artista con mayor proyección internacional en su país, sobrepasando las fronteras y llegando a nuevos mercados como Colombia y Latinoamérica con su nuevo sencillo “Bremfields”.

Driftwood es un artista independiente que inició su carrera en el 2015, cautivando al público con su sonido autentico en que mezcla el R&B y el soul contemporáneo, sin lugar a dudas lo llamativo de esta australiano es su talento polifacético en el que se destaca sus facetas como: interprete, compositor, productor musical, ingeniero de sonido, director y editor de vídeos.

Este nuevo tema es una fusión de letras, sonidos, imágenes e interpretación junto al rapero londinense Still Greedy en el que evoca a nuevas vidas, energías y con el que busca “romper esa cuarta pared”, como el mismo artista expresa.

Escucha tu música y podcast favoritos con más calidad de audio. Descarga Deezer para Escritorio.

Descarga Deezer para Escritorio
Deezer

Una canción verdaderamente creativa y reflexiva, donde se habla de mundos paralelos e imaginarios “Este tema habla de la idea de que podría haber energías subterráneas y otros factores operando dentro de diversos paradigmas de conciencia, y el sentirme atrapado dentro de este paradigma, al que no pertenezco. Lo único que me encanta del arte es que tengo la libertad para explorar ideas, sin importar cuán locas puedan parecer, este tema es uno de esos, habla de extraterrestres, porque a veces sientes que no perteneces aquí realmente«, afirma el artista.

Así es como el cantante, proveniente del sur de Sydney, desarrolla y plasma su bagaje artístico y cultural, a través de sus grabaciones, las cuales han evolucionado notoriamente pues, en sus inicios, destacó como un artista “urbano” que comenzó «grabando en la calle» y que ahora hace «algo un poco más abstracto y loco».

“Mi trabajo crea una narrativa que traza una línea entre la realidad y los paradigmas etéreos dentro de mi imaginación. Mi objetivo es que mi arte provoque pensamientos y emociones en mi público, mediante la creación de una estética general, donde la música y los componentes visuales funcionen juntos como una pieza artística única en esencia, creando una galería digital que estimule los sentidos. No creo en describir narrativas e historias, sino que prefiero que los espectadores usen su propia inteligencia abstracta para digerirla e interpretarla por sí mismos», dice Driftwood.

Te interesará: Con ‘Quiero más de ti’ Alejandra Guzmán nos lleva a sus raíces

El videoclip de Bremfields es dirigido y editado por el propio Driftwood. en el que presenta tomas lentas del movimiento humano contra hermosos fondos naturales, “Se me ocurrió la idea y la estética detrás de la imagen. Representan el flujo y reflujo, el tira y afloja, el yin y el yang de las energías que se manifiestan dentro del universo material… mi equipo creativo es pequeño, pero lo conseguimos. Demasiados cuerpos arruinan el flujo y muchas veces son innecesarios para lo que estoy tratando de lograr”. Puntualizo el artista.

Dritfwood fue elogiado por la revista Rolling Stone de su país, “Por partes iguales, emotiva, llamativa y explosiva “Bremfields” es el primer sencillo del año de Driftwood. Seguido   de un trío de sencillos masivos, realizados durante el año 2020, manteniendo el impulso del momento, “Bremfields” es comparada a los gustos de la época dorada de Kanye West, con el tipo de técnicas de producción eléctricas e innovadoras, utilizadas en grabaciones como: “My Beautiful Dark Twisted Fantasy” y “Yeezus” con brillos electrónicos y estilo R&B,  brillan para crear algo verdaderamente único”.

Escucha también: Karol G presenta «KG0516», su tercer disco en compañía de Spotify