El tenor español José Carreras anuncia su concierto en Bogotá el cual llevará por nombre “José Carreras – Adiós Bogotá”, en el que el gran tenor cantará junto a la Filarmónica de Bogotá. El recital se realizará el próximo 14 de mayo en el emblemático Movistar Arena de Bogotá con una única presentación.

Al referirse de Colombia José Carreras ha afirmado que «Colombia es un país muy hermoso, y no es porque pronto estaré allí, es que realmente lo creo. Su cultura cuenta con una gran riqueza, y son muchos años sin poder estar allí».

En esta ocasión los espectadores podrán prepararse para un viaje musical por lo mejor de las interpretaciones del catalán, desde extractos de las óperas más reconocidas, hasta popurrís de la música del mundo. Carreras es un prodigio de la música, siendo además de cantante tenor intérprete del piano, el que toca desde los 7 años.

José Carreras es reconocido a nivel mundial por haber hecho parte de “Los Tres Tenores”, al lado de Luciano Pavarotti y Plácido Domingo, cuyo primer concierto fue realizado en el marco del mundial de Fútbol de Italia 90 y que este año cumple 30 años de su realización; además expertos de la música y grandes cantantes como Monserrat Caballé han sido abrumados con su talento, entre tanto Plácido Domingo catalogó su voz como “Excepcional” destacando su pasión interpretativa junto a su técnica impecable como tenor. José Carreras mostró la versatilidad de su talento siendo el director musical de los juegos olímpicos “Barcelona 92” e interpretando la canción pop “Amigos Para Siempre” Al lado de la soprano inglesa Sarah Brightman.

José Carreras también es reconocido a nivel mundial por su trabajo humanitario y su lucha en contra de la Leucemia, mal que padeció hacia finales de los años ochenta y que tras superarlo lo inspiró para crear la fundación “José Carrreras Contra La Leucemia”.

Las boletas para este concierto histórico estarán disponibles en todos los canales de venta de Tuboleta. La preventa para clientes Movistar preferencial será los días 14, 15 y 16 de febrero. La venta para público en general será a partir del lunes 17 de febrero.