Colectivo Sonoro es un medio de comunicación independiente cuyo propósito es crear cultura a través de la música alternativa. Periodismo, fotografía y diseño se juntan en este espacio que durante más de cinco años se ha encargado de presentar contenidos con un lenguaje fresco, innovador y directo.

colectivo sonoro presenta las 50 canciones colombianas alternativas mas importantes de 2020 colectivo sonoro 4
Colectivo Sonoro presenta las 50 canciones colombianas alternativas de 2020 3

La música hizo trabajar juntos a sus fundadores y los llevó a que se convirtieran en amigos. Marcela Giraldo, Julián Cabrera, Jhon Paz y Diego Báez, cada uno desde su experiencia y manera de percibir los sonidos, plasma sus sensaciones de conciertos, festivales, entrevistas con artistas y otros cubrimientos a través de múltiples recursos digitales.

Están convencidos de que la música une a los corazones, por eso siempre tienen las puertas abiertas para colaboradores musicales en Colombia y fuera de ella, pues el objetivo también es, desde otros espacios y formatos, mostrar cómo la música saca lo mejor de uno.

Playlist temáticos, Canción por canción, Videos colombianos y latinoamericanos, Ciudades en canciones, Bandas sonoras de artistas, Fotógrafos y sus mejores fotos de conciertos, cubrimientos especiales, infografías, ilustraciones, reportajes fotográficos, reseñas, listados, efemérides, frases de canciones, encuestas, crónicas y podcast son algunos de los recursos y secciones que el Colectivo Sonoro utiliza para contar historias musicales.

Para despedir el año, Colectivo Sonoro presenta su habitual e infaltable listado de 50 cañonazos colombianos alternativos en donde hacen un balance por las más destacadas e importantes canciones que se publicaron durante el 2020 en la escena emergente de nuestro país.

Escucha también: 10 Tiny Desk Concerts de artistas latinos en NPR

Bandas y artistas de géneros como rock, hip hop, punk, hardcore, ska, reggae, pop, world music, post hardcore, gipsy jazz, neo soul, funk, indie, jazz y rock gitano, entre otros, son los protagonistas en esta selección musical.

Sin duda, los sonidos alternativos colombianos día a día ocupan un foco más importante en los medios de comunicación y la industria cultural de la región latina.

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos, canciones que sin importar el número de vistas o reproducciones fueron de gran importancia, en el concepto de Colectivo Sonoro, para construir el mapa musical alternativo este 2020 en Colombia.