Una increíble oportunidad para los amantes de los casos forenses como de la exitosa serie CSI que cumplió este 20 años y que gira en torno a un grupo de peritos forenses y criminólogos que trabajan investigando los crímenes en Las Vegas, Nueva York y Miami, puedes disfrutarla de lunes a viernes en el mes de diciembre por TNT series.

Prográmate

  • CSI NY de lunes a viernes desde las 11:00 horas.
  • CSI de lunes a viernes desde las 17:05 horas.
  • CSI MIAMI de lunes a viernes desde las 18:00 horas.

Y aprovechando su aniversario, te comparto varias curiosidades de su producción:

CSI cambió la forma de hacer televisión, cada capítulo como si fuera una película. lanzada el 6 de octubre del año 2000,  fue una franquicia de medios de los programas de televisión estadounidense creados por Anthony Zuiker y exhibidos en la cadena CBS, La franquicia CSI tuvo su fin en 2016, tras más de 15 años de duración, debido a sus bajas audiencias. 

Durante el tiempo de emisión de las 4 series que conforman la franquicia, se transmitieron 797 episodios en 36 temporadas. Además varios spin-offs se han desarrollado para atender el mercado, incluyendo novelas, cómics y hasta videojuegos.

y aunque la serie original se dejó de emitir en el 2015 y su última secuela en el 2016, las reemisiones por distintos canales siguen sumando fanáticos, como AXN, TNT y  aquí en Colombia City tv y por un tiempo RCN Televisión.

¿Pero cómo comenzó todo esto?

En los años 90, cuando Jerry Bruckheimer le pidió a Anthony el guión para una serie luego de ver un film de su autoría. Fue ahí cuando, gracias a la mujer de Zuiker y su comentario sobre The New Detectives, una serie de Discovery Channel sobre los forenses, llegó la inspiración para CSI. Para escribir el guión, Zuiker, pasó mucho tiempo dentro del departamento de policías de Las Vegas para poder ver de cerca todo el trabajo que realizan los detectives forenses.

Inicialmente, ABC rechazó la serie ya que la consideraba confusa para el público promedio. A raíz de esto, fue CBS quien la comenzó a emitir en 2000.

Cuatro fueron las series de la franquicia CSI: Nueva York (2004-2013), Miami (2002-2012) y Cyber, esta última la que menos tiempo duró (2015 – 2016).

El hecho de que la serie transcurra en Las Vegas no es casual. Es la ciudad que tiene el segundo laboratorio de investigación criminal de EE.UU. más activo. El primero es el laboratorio del FBI en Quantico, pero no resultaba tan atractivo.

Aunque la serie fue  grabada principalmente en Santa Clarita (California). Por supuesto, para los exteriores se utilizan imágenes de Las Vegas y, además, si el guión lo indica, también se realizan grabaciones en la ciudad que da nombre al show.

Le interesará leer: «Guerrilla», la miniserie británica llega a TNT Series

Google News Síguenos en Google News