Los sonidos de Shakira y Black Eyed Peas se unieron en la canción ‘Girl like me’, un trabajo musical que representa el octavo álbum de larga duración del grupo estadounidense y al mismo tiempo, el debut de la firma Epic Records.

Es tan pegajosa la canción que ya es uno de los ritmos más virales del momento en TikTok y desde su lanzamiento ya son miles los usuarios que han hecho el reto que propone la barranquillera con su baile: #girllikemechallenge

En un comunicado, el equipo de trabajo de los artistas manifestó que Black Eyed Peas y Shakira «se enorgullecen de mantener la reputación de hacer grandiosos videos, ofrecen una coreografía fresca, visualmente elegante y sorprendente».

Esta puesta en escena marca la primera colaboración juntos y un momento inolvidable. Al preparar el escenario para su llegada, el trío norteamericano aumentó la expectativa al anunciar el video en los Premios Billboard de la Música Latina y ahora cumplen lo prometido.

Se sabe que ‘Girl like me’ ya ha obtenido más de 12 millones de reproducciones, mientras que ‘Translation’, el nuevo álbum de Black Eyed Peas, se ha convertido en un fenómeno internacional.

El grupo norteamericano obtuvo dos éxitos número uno en la radio latina de los Estados Unidos con ‘Mamacita’ junto a Ozuna y J. Rey Soul, mientras que la canción ‘Ritmo’ junto a J Balvin también ocupó los primeros lugares.

Puedes leer: La champeta se volvió un fenómeno mundial

«El álbum también se ha convertido en un completo hit musical, puesto que ‘Ritmo’ se ha consolidado como la canción más reproducida y más vista de la banda, ya que acumuló la asombrosa cantidad de 915 millones de transmisiones totales y 849 millones de visitas en YouTube».

Después de esta posición, se encuentra ‘Mamasita’ con 380 millones de transmisiones totales y 257 millones de visitas en YouTube. Hasta ahora, las canciones del álbum han acumulado «la asombrosa cantidad de 950 millones entre reproducciones y vistas».

La barranquillera también aporta su propia impronta esta colaboración, siendo una de las cinco mejores artistas en YouTube y la mujer más vista en 2017 y 2018.

El reto en TikTok

Shakira y The Black Eyed Peas sorprendían con su colaboración en Girl Like Me el pasado viernes, consiguiendo muy rápidamente hasta 40 millones de visualizaciones. Este tema de ritmos latinos y urbanos ha saltado a la plataforma protagonista de 2020, TikTok, llevando su éxito a otro nivel. Y es que, lo tiene todo para convertirse en el nuevo hit viral de la app.

@shakira

#GIRLLIKEME REHEARSALS #GirlLikeMe video with the @blackeyedpeas premieres on YouTube today!

♬ GIRL LIKE ME – Black Eyed Peas & Shakira

Primero, unos pasos de baile que aprender y practicar. Segundo, un outfit ochentero a base de calcetines, tirantes y una cinta en la cabeza sencillo de simular. Tercero, una melodía pegadiza en spanenglish que muchos se sientes invitados a cantar.

Además, Shakira tiene muy buena compañía durante todo el videoclip. Las bailarinas de sus lados son dos grandes profesionales. Mónica Peña, concursante de la pasada edición de Fama, ¡a bailar! y bailarina del equipo de Lola índigo, entre sus diversos proyectos. Y Natalia Palomares que ha bailado al lado de Rosalía, Nathy Peluso, Dua Lipa, J Balvin y un largo etcétera en prestigiosos eventos musicales.

Lo más curioso de los fanáticos de Shakira en Tik Tok es que, aunque no se puede asegurar, gracias al reto #ShakiraChallenge, en las últimas horas la barranquillera no solo generó millones de vistas en YouTube, sino que llegó a los 10 millones de seguidores en su cuenta oficial de la red social de videos cortos.

Te interesará: Greeicy Rendón hace parte de ‘Soul’ con ‘Así es la vida’

Google News Síguenos en Google News