Distintas personalidades del mundo han sido despedidas durante todo el año 2021. Personajes de todo tipo y de diversas nacionalidades hemos destacado en este listado que esperamos sea un buen obituario.

En la foto Vicente Fernández, Charlie Watts y Chick Corea.

Este año nos dejaron Figuras de la realeza, de la actuación y la industria musical que serán recordadas por su éxito o por el legado que han dejado a las generaciones del futuro.

Vicente Fernández

El cantante de ranchera mexicano murió el 12 de diciembre a los 81 años. El intérprete de ‘Volver, Volver’, ‘Lástima que seas ajena’ y ‘Las mañanitas’ dejó una huella en la industria musical de su país.

En su familia, sus hijos seguirán su legado, algo que ha venido haciendo Alejandro Fernández quien en varias ocasiones estuvo en su escenario con su padre para cantar sus canciones más populares. El conocido ‘Charro de Huentitán’ siempre se negó a cantar con playback.

Fernández estuvo internado en el hospital tras una caída que sufrió en agosto que lo obligó a someterse a una cirugía en la cervical. En vida, Fernández recibió dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama en Hollywood.

Octavio Ocaña

El joven actor mexicano falleció en medio de una persecución con la Policía el pasado 29 de octubre. Según las autoridades, el impacto que recibió fue accionado por el mismo Octavio; sin embargo, existen dudas sobre los reportes oficiales.

Carmen Salinas

Tras varias semanas hospitalizada, la productora y actriz mexicana Carmen Salinas falleció a los 82 años el 9 de diciembre. La destacada actriz nació en Torreón, Coahuila, y desde sus 10 años manifestó sus gustos por la actuación. Realizó más de 100 películas y entre 2015 y 2018 fue diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sebastián Boscán

El actor colombiano, recordado por su papel de ‘Leandro’ en ‘Pasión de Gavilanes’, falleció por un cáncer a la edad de 41 años el 28 de noviembre.

Raquel Ercole

La actriz y bailarina Raquel Ércole, una de las pioneras de la televisión colombiana, murió en Bogotá a los 81 años, informaron fuentes cercanas a su familia.

Ércole, nacida en 1940 en Neiva, capital del departamento del Huila, hizo parte del elenco de ‘El 0497 está ocupado’, primera telenovela colombiana, que fue el punto de partida de su exitosa carrera en la televisión nacional.

La actriz participó en más de 30 producciones de cine y televisión, entre ellas ‘La Alondra’, ‘Rauzán’, ‘La pezuña del Diablo’, ‘El hijo de Ruth’, ‘Cartas a Beatriz’, ‘¿Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha?’, ‘Mambo’, ‘Pasiones secretas’, ‘Si nos dejan’ y ‘Perro amor’.

Michi Sarmento

El músico y compositor dirigió el Combo Bravo, colaboró con los Corraleros de Majagual y fue el arreglista de la orquesta La Verdad, del Joe Arroyo.

A sus 83 años falleció Blas Sarmiento Marimón, más conocido como el Michi Sarmiento, uno de los grandes de la música tropical colombiana y de la salsa nacional. El compositor, arreglista, saxofonista, clarinetista y cantante, llevaba varios meses luchando contra problemas gastrointestinales.

star ya definio sus tarifas para colombia y latinoamerica share default.d72cf588f6d06cba22171f5ae44289d3

Abre una cuenta en Star+ hoy mismo y conéctate con un mundo de deportes y entretenimiento. Click para ver.

Dustin Diamond

El actor de ‘Salvados por la campana’ falleció el 1 de febrero a los 44 años luego de una lucha contra el cáncer. Fue hospitalizado a finales de enero y aunque estaba en tratamiento, finalmente su cuerpo dejó de responder.

Willie Garson

Willie Garson, quien hizo el papel de ‘Stanford Blatch’, el fiel compañero de ‘Carrie Bradshaw’, en ‘The Sex and the City’, falleció el 21 de septiembre a sus 57 años, tras sufrir cáncer en el páncreas.

Su amistad sobrepasó fronteras desde los 90 y ahora con el reboot de ‘And Just Like That’ para celebrar los 20 años de la serie, el actor le confesó únicamente a Sarah Jessica Parker (‘Carrie’) la afección que tenía. De hecho, Garson no pudo continuar con el rodaje por su enfermedad.

Charlie Watts

El legendario baterista de los Rolling Stones murió el 24 de agosto a los 80 años de edad. “Falleció hoy pacíficamente en un hospital de Londres, rodeado de su familia”, informó su representante en un comunicado a la prensa.

A Watts fue considera por la banda como un “tipo relajado”. El baterista fue miembro de los Rolling Stones desde enero de 1963, cuando se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones. Watts ayudó a la banda a convertirse, junto a The Beatles, en uno de los símbolos del rock en la década de los 60 con clásicos como ‘I Can’t Get No’, ‘Satisfaction’, ‘Jumpin ‘Jack Flash’, ‘Get Off My Cloud’ y ‘Sympathy for the Devil’.

Johnny Ventura

Otra leyenda pero del merengue dominicano dijo adiós el 28 de julio a sus 81 años de edad. Juan de Dios Ventura Soriano, conocido como Johnny Ventura, se encontraba almorzando cuando sintió un “dolor torácico de inicio súbito, con posterior colapso”, según un comunicado a la prensa.

En esas condiciones, fue trasladado de emergencia a la Clínica Unión Médica en la ciudad de Santiago, en la República Dominicana, pero tras varios intentos de reanimación Ventura no despertó.

Las posibles causas de su muerte son: muerte súbita, probable infarto del miocardio, cardiopatía hipertensiva y cardiopatía isquémica. Además de su trayectoria artística, el dominicano tuvo 50 años en la política al frente de cargos como diputado y alcalde.

Príncipe Felipe, el duque de Edimburgo

Si hubo un hombre que apoyó a Isabel II a lo largo de su reinado ese fue el príncipe Felipe. El 9 de abril, la monarquía inglesa le dijo adiós al duque de Edimburgo, con quien estuvo casado la reina de Inglaterra durante 73 años.

Acostumbrado a llevar una vida al frente del servicio militar, el príncipe Felipe asumió al lado de la reina su rol que llegó intempestivamente. El monarca tuvo cuatro hijos con Isabel II y fue un hombre de compromisos con causas nobles, un gran conocedor de temas del medio ambiente y con un inagotable sentido del humor.

Paramount+

Abre tu cuenta en Paramount+ y podrás ver cine y series en tu dispositivo favorito. Abre tu cuenta GRATIS >>

Larry King

El 23 de enero, a los 87 años, el reconocido conductor de televisión falleció por una infección, según lo que dijo su familia. Un mes antes, había sido internado por coronavirus y se cree que la enfermedad pudo haber complicado su estado de salud.

Chick Corea, músico, 79 años

(12 de junio de 1941 — 9 de febrero del 2021) Armando Anthony “Chick” Corea escuchó por primera vez el jazz en el estilo Dixieland de la trompeta de su padre, estudió piano a los 4 años, asistió a Columbia y Juilliard y se convirtió en profesional en la banda de Cab Calloway. Ayudó a inventar la fusión jazz-rock en el álbum de mayor venta de Miles Davis, Bitches Brew, y en su propia e influyente banda Return to Forever. Un maestro en numerosos estilos y exponente de todos, desde Mozart hasta Thelonious Monk y Stevie Wonder, Chick Corea ganó 23 premios Grammy, el mayor número de un artista de jazz en la historia.

Dusty Hill, músico, 72 años

(19 de mayo de 1949 — 27 de julio del 2021) Durante los primeros años de MTV, Hill (cuyo nombre de pila era Joseph Michael) y su banda, ZZ Top, se convirtieron inesperadamente en los iconos del momento. Tenían barbas de 20 pulgadas, llevaban gafas de sol y giraban cómicamente sus guitarras en círculos con rostros inexpresivos. El potente y distorsionado bajo de Hill llevó al éxito temas como “Gimme All Your Lovin’” y “Sharp Dressed Man”, y su grupo vendió 50 millones de álbumes. Recibieron tres nominaciones al Grammy, incluida una este año por la mejor comedia musical por That Little Ol’ Band From Texas. Hill, nativo de Dallas, dijo que el tono de su guitarra era “como tirarse un pedo en un cesto de basura… es crudo, pero el tono tiene que estar ahí”.

Johnny Pacheco, pionero de la salsa, 85 años

(25 de marzo de 1935 — 15 de febrero del 2021) El legendario dominicano fue una piedra angular del explosivo movimiento musical que dio origen a la salsa en los años 70 en Nueva York. Tuvo una formación musical de primera, comenzando por su padre director de orquesta y concluyendo con estudios de percusión en Juilliard. Desde joven tocó en orquestas de música cubana y formó varias, pero el momento decisivo en su vida llegó en 1963 cuando, junto al abogado Jerry Masucci, fundó el sello discográfico Fania. Lo que siguió cambiaría el rumbo de la música latina para siempre. Con la mega-orquesta Fania All-Stars, Pacheco formaría una constelación de estrellas que incluía a Celia Cruz, Rubén Blades, Héctor Lavoe, Ray Barretto, Cheo Feliciano y La Lupe, entre muchos otros. En 1974 Pacheco llevó a la orquesta a Zaire, para dirigir uno de los conciertos más electrizantes en la historia de la salsa, capturado en el documental Live in Africa. Pacheco nunca dejó de producir, componer y grabar, dejando una amplísima obra de más de 40 discos en una gama de géneros. El presidente y director ejecutivo de la Latin Academy of Recording Arts & Sciences, Gabriel Abaroa, dijo en un comunicado, “Su música y su legado vivirán por siempre y continuarán inspirando a músicos en todo el mundo”. Pacheco falleció en una clínica de Nueva Jersey por complicaciones de una neumonía. Lo sobreviven su esposa y cuatro hijos.

c*b0&bids=853032

Abre GRATIS tu cuenta en HULU y maratonea con Naruto Shippuden . Abre tu cuenta GRATIS >>