Cualquier dispositivo y cualquier lugar se convierten ahora en escenario perfecto para disfrutar del concierto de Monsieur Periné y el montaje del Teatro Petra “Cuando Estallan las Paredes” que serán emitidos desde el Teatro Colsubsidio. Ambos eventos están disponibles para el público ingresando al sitio web www.teatrocolsubsidio.com y registrando de forma gratuita sus datos para verlos este próximo viernes y sábado, a las 7 pm, y durante 48 horas.

El Teatro Colsubsidio abre sus puertas a artistas que han dejado huella en su tarima y en su público, por eso continúa con su programación de Teatro Al Aire: una serie de eventos culturales grabados durante la contingencia, con todas las medidas de bioseguridad necesarias, para llevar a cada persona y sus familias, espectáculos de altísima calidad sin ningún costo.

Esta semana se suman a su programación dos propuestas que se atrevieron a crear sus propias maneras de hacer música y teatro, respectivamente. Dos grupos de creadores que demuestran que el arte colombiano de nuestros días es innovador, inteligente, irreverente, abierto al mundo y, a la vez, inspirados en nuestras raíces.

13 de noviembre
Monsieur Periné


Empezaron como un grupo de amigos que tocaban en matrimonios y bautizos en Bogotá, y se convirtieron en una de las bandas alternativas colombianas que más suenan actualmente alrededor del mundo. Ellos son los del “suin a la colombiana”, los de las letras en español y francés, los que crearon, desde su inicio un arte que los ha hecho inconfundibles y los que presentan un estallido musical que conecta pop, jazz, swing, bolero, folk y gypsy jazz; Monsieur Periné estará en la transmisión Teatro Al Aire el viernes 13 de noviembre, a las 7 pm (y por 48 horas).

Con sus canciones, Catalina García y Santiago Prieto se han abierto espacio en la industria y tanta ha sido su acogida, que han recibido dos nominaciones a los Premios Grammy, cinco a los Latin Grammy y fueron los ganadores de uno de estos galardones en 2015 en la categoría “Mejor Nuevo Artista”. Así, esta agrupación, que ya cuenta con tres discos (uno de ellos Disco de Oro), explota su identidad sonora y la vez visual con presentaciones que no excluyen a ningún público y ponen a vibrar a todas las generaciones, con sus temas “Suin Romanticón”, “Bailar Contigo” y “Nuestra Canción”.

14 de noviembre
Teatro Petra – “Cuando Estallan las Paredes”


Después de las exitosas fechas de “Historia Patria (No Oficial)” en 2019, el Teatro Petra vuelve a visitar el escenario del Teatro Colsubsidio, esta vez con una obra que combina terror, drama y humor negro para contar la historia de un grupo de personas que planea un atentado contra una familia poderosa. Sin embargo, a lo largo de la obra, los límites entre víctimas y victimarios se confunden. Así lo describe el equipo del Teatro Petra: “Aquí, tanto el grupo que prepara el operativo contra la familia poderosa, como la familia misma, son ejecutores o víctimas. ¿Quién necesita a quién? De eso hablan los implicados, discuten antes y después de los hechos. De eso hablamos en “Cuando estallan las paredes”. Esta obra ha sido llevada a festivales en Brasil, México, Chile, España y Alemania, pues, a pesar de apoyarse en ciertos referentes de la realidad colombiana, trata un tema universal.

Con numerosos premios nacionales e internacionales, incluyendo tres Premios Nacionales de Dramaturgia, el Teatro Petra lleva más de 30 años creando y haciendo montajes de obras originales, que han llevado a más de 35 festivales internacionales. Su repertorio de obras incluye “El vientre de la ballena”, “Yo no estoy loca” y “Labio de Liebre”, una de las obras más exitosas del teatro colombiano en tiempos recientes.

“Cuando estallan las paredes” podrá verse el sábado 14 de noviembre, a través del sitio web del Teatro Colsubsidio, a partir de las 7 de la noche y por 48 horas. El público solo debe registrarse para disfrutar de este evento de forma gratuita.

Google News Síguenos en Google News