El artista plástico, músico y gestor cultural Diego Pombo además de ser el creador y director artístico del Encuentro de Creadores de Jazz Fusión y Experimental de Cali, AJAZZGO, también es el encargado de la imagen de cada una de las ediciones del Festival.

Para la celebración de los 20 años de trayectoria del Festival AJAZZGO, el pájaro Pichofué es el protagonista y elegido por el maestro Diego Pombo, por ser el ave emblemática en la ciudad de Cali al igual que lo es el Festival AJAZZGO para la ciudad.

Además, hay algunos datos curiosos alrededor del jazz y los pájaros (bird en inglés); pues Charlie Parker el más grande saxofonista en la historia universal del jazz recibe como apodo o seudónimo “bird”. Igualmente, “BirdLand” (Tierra de Pájaros) es el nombre del sitio más emblemático del jazz en el mundo y ese mismo nombre es el título de la serie más reciente de Diego Pombo que se puede observar en la escultura de su autoría “La Maceta” ubicada en el parque de San Antonio.

20 AÑOS EN PLENO VUELO MUSICAL al que ni la pandemia logró cortar las alas, porque AJAZZGO se adaptó y ofrecerá como siempre una Programación Artística con invitados nacionales e internacionales, y una Programación Académica para músicos, amantes del jazz y público en general a través de www.ajazzgofestival.com

La celebración de estos 20 años de AJAZZGO será virtual; y estará cargada de música que volará por todo el mundo de forma online como sugiere la imagen que nos representa este 2020.

Google News Síguenos en Google News