La competencia de freestyle rap de habla hispana más importante del mundo, Red Bull Batalla de los Gallos, anunció hoy la apertura de las aplicaciones para competir en las finales nacionales el 24 de octubre.

Aplicaciones de MCs estadounidenses serán aceptadas a través del app hasta el 24 de septiembre y serán calificadas por un jurado de expertos para la oportunidad de demostrar sus rimas entre los otros 15 finalistas el 24 de octubre. El ganador del Final Nacional USA 2019, la estrella emergente de Puerto Rico Yartzi, defenderá su título contra los otros finalistas. El ganador avanzará al Final Mundial.

Batalla de los Gallos Red Bull es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip-hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación de habla hispana más relevante en el mundo, uniendo a talentosos artistas para competir delante de jueces y millones de fans.

Esta temporada del 2020 empieza en medio de un año bastante diferente y sigue la Final Mundial del 2019 que se llevó acabo en Madrid frente a más de 17,000 fans la cual obtuvo más de dos millones de espectadores a través de una transmisión en vivo. Las competencias de Batalla siempre traen sus sorpresas y en la competencia internacional, ganó el madrileño conocido como Bnet después de haber entrado en la competencia como suplente. Siempre innovador, Red Bull Batalla De Los Gallos sigue siendo la competencia más importante para jóvenes MCs de freestyle, y continuará a dedicarse a apoyar sus talentos.

ACERCA DE RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

A través de Batalla de los Gallos, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación. El final de EE.UU. será transmitido en vivo por Red Bull TV el 24 de octubre y la información para sintonizar se dará a conocer en las próximas semanas.

Para más información, visite www.redbullbatalladelosgallos.com

Google News Síguenos en Google News